Resuelve el problema de la conexión de los Joy-Con de Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo Switch

La Nintendo Switch ha tomado gran popularidad en poco tiempo, la verdad es que es una gran consola, sumamente de calidad. De igual forma, varios usuarios de dicha plataforma han tenido problemas con la conexión de sus mandos, pero tal vez es porque algo están haciendo mal, ya que los Joy-Con tienen una funcionalidad relativamente perfecta. Si estás siendo afectado por este problema, no te preocupes, que lo lograrás solucionar al saber la razón del error.

Fallo en la conexión de los Joy-Con

Nintendo Switch

En ocasiones, Nintendo Switch no logrará detectar los mandos Joy Con, haciendo que sea imposible jugar en ella, ya que prácticamente los usamos para todos si no contamos con otro mando. Partiendo del comunicado oficial de Nintendo, han tomado medidas avanzadas al ver que los Joy-Con no llegan a responder por su conexión, un problema que ha afectado a una gran cantidad de usuarios. Por esta razón, la misma compañía de Nintendo se adelantó al problema y dio las soluciones para resolverlo:

  • Estar seguro de que la consola tiene la última actualización de software correspondiente.

  • Asegurarse de que los Joy-Con están cargados.

  • Disminuir la distancia entre la consola y los mandos.

  • No colocar los mandos encima de objetos metálicos o cerca de una pecera.

  • Hay que evitar mantenerlos cerca de dispositivos wireless (detrás de un televisor, un altavoz, un router, ordenadores portátiles, impresoras, microondas, tablets y smartphones.

Quizás te interese: Cómo usar los Joy Con de Nintendo Switch en PC y Mac

Tomando en cuenta esto, también comenta Nintendo que los Gadgets no serán un problema entre la consola, y los mandos si los alejamos a más o menos de un metro, por lo que tampoco implica que debamos separarnos de nuestro móvil para jugar. Por otra parte, al no llegar a resolver con cualquiera de estos consejos, lo más recomendable es comunicarse con la tienda origen, ya que podría ser un error de fábrica.

Te recomendamos: Cómo evitar rayar la pantalla al insertar la Nintendo Switch en el Dock

Es importante estar atento con todas las cosas que nos rodean al conectar los mandos, ya que los Joy-Con son inalámbricos, por lo que podría hacer interferencia con otros objetos de la misma cualidad.

Más información | 3DJuegos

Archivado en Mandos, Nintendo, Problema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs