Cómo vencer a los Guardianes en Zelda Breath of the Wild

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zelda Breath of the Wild

Los Guardianes, son enemigos mecánicos muy fuertes que habitan en todo el Reino de Hyrule, estos son muy difíciles de derrotar, por lo que debemos tener cuidado al enfrentarnos a ellos. Tal vez se te haga muy complicado derribarlos, y te preguntes cómo hacerlo, pero no te preocupes, ya que aquí te enseñaremos cuáles son cada uno de ellos y cómo vencerlos.

Cómo derrotar a los Guardianes

Zelda Breath of the Wild

Los Guardianes, pueden detectar a Link cuando esté en su campo de visión, e inmediatamente te apuntarán con un láser, hasta disparar un rayo azul, que podría dañarte gravemente. Para no ser detectado, puedes esconderte detrás de algún objeto, o detrás del escenario para evitar ataques, estos también pueden ser bloqueados con algún escudo.

Para derrotar a los Guardianes, lo mejor es hacer la Guardia Perfecta, un movimiento que se ejecuta cuando se tiene un escudo desenfundado y presionando el botón “A”. Puede ser complicado, ya que requiera precisión, pero al hacerlo bien podremos devolver el disparo y así destruir al Guardián.

Por otra parte, las armas ancestrales son las mejores para eliminar a los Guardianes, y para conseguirlas debemos derrotar a los Miniguardianes en los santuarios, como en el Laboratorio de Akkala. Otra manera efectiva, es dispararles con flechas a los Guardianes en el ojo azul, y más si son eléctricas, ya que podrán hacer un poco más de daño. También con las flechas ancestrales podemos vencerlos, aunque sean muy valiosas.

Recomendamos que sepas: Cómo vencer al Petrarok en Zelda Breath of the Wild

Debes tomar en cuenta, que para debilitarlos, puedes cortarles las piernas, dejándolos sin movilidad alguna. Y a los que vuelan, puedes destruirle sus propulsores. A continuación, te mostraremos los tipos de Guardianes que existen en Zelda Breath of the Wild.

Guardianes Salud Nivel Ubicación Recompensa
Guardián Deteriorado 500 5 Meseta de los albores, Montaña de la Muerte. Tornillo ancestral, resorte ancestral, engranaje ancestral, eje ancestral.
Guardián Torreta 1500 10 Castillo de Hyrule Tornillo ancestral, resorte ancestral, engranaje ancestral, eje ancestral,
núcleo ancestral, gran núcleo ancestral.
Helizón 1000 Llanura de Hyrule, Castillo de Hyrule Tornillo ancestral, resorte ancestral, engranaje ancestral, eje ancestral,
núcleo ancestral.
Guardián Volador 1500 15 Llanura de Hyrule, Sierra de Akkala Tornillo ancestral, resorte ancestral, engranaje ancestral, eje ancestral,
núcleo ancestral, gran núcleo ancestral.
Guardián Caminante 1500 15 Llanura de Hyrule Tornillo ancestral, resorte ancestral, engranaje ancestral, eje ancestral,
núcleo ancestral, gran núcleo ancestral.

Miniguardianes

Zelda Breath of the Wild

Estos enemigos, se encuentran en los Santuarios, y para obtener el Símbolo de valía, debemos vencerlos. Existen cuatro distintos Miniguardianes, hay cuatro versiones de ellos, y cada uno es más difícil de vencer dependiendo de su versión.

Para evitar las ráfagas de disparos, tan solo debemos correr a su alrededor para esquivarlos, así no serán una amenaza. Para salir sin problemas del combate, debemos dominar bien la Elusión Perfecta, algo que no es difícil de ejecutar. Este movimiento se realiza esquivando en el momento justo.

Si hablamos del ataque giratorio con cuchillas, antes de realizarlo verás que el Miniguardián primero salta hacia atrás y se detiene por un momento, así sabrás el momento exacto para poder esquivarlo, y si se complica, lo mejor es detenerlo con algún obstáculo en su camino.

Zelda Breath of the Wild

Es bueno protegernos detrás de los pilares de piedra. Debes saber que en otros Santuarios no hay pilares, pero si hay agua en el suelo, podremos crear cubos de hielo con la piedra sheikah, o cajas metálicas, para chocarlas con el Miniguardián y así dañarlo gravemente.

Cuando ya estén muy dañados, algunos Miniguardianes pueden cargar ataques de láser muy potentes. Y la única forma de esquivarlos, es escondiéndonos detrás de algún objeto, o realizando una Guardia Perfecta con el escudo.

Es bueno que sepas: Cómo matar al Centaleón de Zelda Breath of the Wild

Si estás en un momento muy avanzado del juego, considera que las armas eléctricas son muy efectivas, con ellas podrás distraerlos durante un momento. Y si usas las de hielo también, para así congelarlos y rápidamente cambiar a un arma más poderosa para golpearles. Existen varios tipos de Miniguardianes, y a continuación, te explicaremos a cada uno de ellos.

Tipos de Miniguardián Salud Nivel Recompensas
Miniguardián 13 4 Tornillo ancestral, resorte ancestral.
Miniguardián 2.0 375 14 Tornillo ancestral, resorte ancestral,
engranaje ancestral, eje ancestral.
Miniguardián 3.0 1500 24 Tornillo ancestral, resorte ancestral,
engranaje ancestral, eje ancestral, núcleo ancestral.
Miniguardián 4.0 3000 34 Tornillo ancestral, resorte ancestral,
engranaje ancestral, eje ancestral, núcleo ancestral.

Quizá te interese: Cómo conseguir la Espada Maestra en Zelda Breath Of The Wild

Ahora, se te hará mucho más fácil derrotar a estos poderosos enemigos. Solo debes tener cuidado, y esquivar en el momento preciso, para después atacarlos y eliminarlos sin problemas.

Más información | Vandal

Archivado en Zelda Breath of the Wild
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs