Nos enfrentaremos al final del segundo mundo contra Gólem Carámbano, un jefe de grandes dimensiones equipado con un escudo. El combate esta repartido en 4 fases, no suelen variar mucho, sobretodo las 3 primeras. Peach se unirá obligatoriamente a nuestro equipo en este enfrentamiento, tiene unas habilidades muy interesantes y de gran utilidad, nos será de gran ayuda.
La princesa Peach tiene la función de paladín en el grupo, cuenta con un buen equilibrio entre ataque, defensa y movilidad. Puede curar a los compañeros que tenga cerca al realizar un salto de equipo. También puede proteger al resto de equipo absorbiendo el daño que estos reciben.
Para vencer a este jefe tenemos que separarnos y flanquearlo, así acabaremos con los enemigos del mapa e iremos causando daño al Gólem Carámbano. Este enemigo tiene “vista de villano”, puede disparar ataques a nuestros personajes durante el movimiento de su turno.
Fases del combate
Primera fase: este jefe porta un gran escudo, será muy difícil acertarle con disparos comunes. Tenemos que lanzarle granadas, cochecitos o atacarle cuerpo a cuerpo. En esta fase no nos quitará mucha vida.
Segunda fase: perderá el escudo asique estará más expuesto a nuestros ataques. Ahora ataca usando bolas de nieve, no quitan mucha vida.
Tercera fase: cuenta con más velocidad y tendrá ayuda durante el combate, esbirros que le estarán sanando. Céntrate en atacar a sus secuaces para que el jefe no recupere vida.
Cuarta y última fase: en esta fase pierde la cabeza, deberemos atacarla para terminar el combate.
Tendrás que acostumbrarte rápido a las habilidades de Peach, te van a ser muy útiles durante el enfrentamiento, acaba rápido con los sanadores del jefe y divide al equipo por el mapa para abarcar más zonas de ataque. En otros post te hemos enseñado cómo vencer a Rabbid Kong y cuáles son los ataques de Mario.