Cómo grabar un Gameplay en la Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en la consola del año, por tener una gran popularidad en poco tiempo, ya que es la primera consola híbrida capaz de utilizarse de 3 maneras distintas, modo Portátil, modo TV, y modo Tabletop. Sabiendo que ha sido una consola triunfadora, muchos jugadores querrán grabar sus partidas para hacer Gameplay y subirlos para que los espectadores vean la experiencia de los juego. Si no sabes cómo se hace, te mostraremos todo en la siguiente información.

Cómo grabar gameplay en Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene la capacidad de tomar capturas de pantalla, y con la influencia de las redes, se ha desarrollado la manera en la que logremos hacer Gameplay, ya que los usuarios lo exigen. Así que las consolas se han ido adaptando con el tiempo, para poder ofrecer todo lo que piden los jugadores. Por ahora, no se puede grabar Gameplay de manera nativa en la Nintendo Switch, pero Nintendo si ha comentado que en un futuro esto se habilitará en alguna actualización. De igual forma, existen otros métodos para poder grabar las partidas.

Te recomendamos: Cómo ahorrar la batería en Nintendo Switch

Si queremos hacer un Gameplay en Nintendo Switch, o también si se quiere capturar algún directo en redessociales como YouTube, será necesario una capturadora HD. Las marcas que se utilizan comúnmente para esto, son Legato de alta calidad, o AVerMedia que serían las más económicas.

Hay que considerar, que si conectamos los auriculares a la Nintendo Switch, al momento de grabar el Gameplay, el sonido no se escuchará, así que nada de audífonos mientras se graba la partida. Tomando en cuenta esto, sería posible conectar los audífonos sólo a la TV.

Quizás te interese: Activar el control parental en Nintendo Switch

Cabe destacar, que antes de empezar, es necesario descargar gratuitamente el programa “Game Capture” desde la página oficial de Elgato, y continuamente instalarlo en el ordenador. Después de hacer esto, hay que conectar los cables, el HDMI que sale del Dock de la Nintendo Switch, se tiene que conectar a la capturadora, justo en la entrada IN. Por otra parte, existe un segundo cable HDMI, este se debe colocar en la salida OUT hasta la TV. Finalmente, tendremos que conectar un cable USB desde la capturadora hasta el ordenador.

Es bueno saber: Cómo obtener recompensas de My Nintendo en Nintendo Switch

Al terminar, si seguiste los pasos correctamente, el PC reconocerá la capturadora y sólo habrá que empezar el programa Game Capture para iniciar la grabación del Gameplay en Nintendo Switch, y grabar la partida sin problemas.

Más información | Hobbyconsolas

Archivado en Gameplay, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion