Lo más esperado de 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos un largo año por delante con mayores novedades por llegar a nuestras consolas. Hemos creado un recopilatorio de lo mejor que está por llegar para las dos portátiles que se discutirán el mercado en breve, y las plataformas de sobremesa que ocupan vuestros comedores o habitaciones. ¡Agarraos, que el 2012 entra con ganas!

Lo más esperado de 2012

Hay una dicha muy corriente cada vez que un anuario entra en escena: “Año nuevo, juegos nuevos”. Todas las marcas y compañías listan e intentan concretar fechas de salida para sus juegos más importantes. Consecuentemente crean una fuerte expectación entre la comunidad gamer de cada continente. Es por eso que en XombitGames queremos acercaros a los grandes estrenos que van a llegar a lo largo del 2012:

Luigi’s Mansion 2

Luigi, hermano de Mario, vuelvo a aventurarse en la mansión encantada en la cual entró por primera vez hace ya 10 años. Aunque, en realidad, parece que disfrutaremos de más de una mansión, y en 3D. Nuevos fantasmas y jefes finales nos esperan ocultos en sus entrañas que deberemos aspirar y eliminar para ir completando la aventura. ¿Estará el temeroso Luigi curado de espantos?


  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Lanzamiento: 2012 Sin determinar

Resistance Burning Skies

Una amenaza alienígena amenaza la destrucción de la Tierra, concretamente los Chimera. Una nueva aventura de supervivencia nos aguarda en PS Vita, en la cual deberemos sobrevivir a una destructora invasión. Aniquilaremos a los enemigos en primera persona, con controles adaptados tanto en la pantalla táctil de la portátil como en su parte trasera. El arsenal de armas será extenso y variado.

El apartado gráfico resulta muy trabajado, y tiene poco que envidiar al resultado obtenido previamente en las versiones sacadas para PS3. Las cinematográficas que acompañarán el avance del juego conseguirán cautivarnos.


  • Plataforma: PS Vita
  • Lanzamiento: 2012 Sin determinar

Halo 4

Sin duda, uno de los títulos más esperados por los seguidores de la saga, aficionados a los Shooter y poseedores de XBox. Más alienígenas se apuntan a destrozar cualquier ápice de vida, pero en este caso nos engullen en una historia de ciencia ficción futurista en la que una raza más fuerte y antigua que el Covenant amenaza su bienestar.

La historia transcurre después de Halo 3, y da comienzo cuando el Jefe Mestro y Cortana son absorbidos por un planeta distinto a los explorados con anterioridad.


  • Plataforma: Xbox 360
  • Lanzamiento: Cuarto trimestre 2012

Mass Effect 3

Una vez más, la temática principal es salvar la Tierra de otra amenaza alienígena. Deberemos salvar el planeta azul encarnando al comandante Shepard, y estaremos ayudados por toda la tripulación.

Electronic Arts ha añadido mejoras en la jugabilidad. Los combates serán mucho más dinámicos y se nos permitirá disparar bajo cubierta. Notaremos como los enemigos son más inteligentes que en versiones anteriores. Además, se ha reestructurado el modo cooperativo. Tendremos la posibilidad de escoger entre cualquiera de las razas del juego y, junto a tres amigos, podremos aniquilar a los enemigos, superar misiones y ganar experiencia en el modo online.


  • Plataformas: PS3, Xbox 360, PC
  • Lanzamiento: 6 de marzo 2012

Metal Gear Rising: Revengenace

Os hemos hablado de él en XombitGames. Las sorpresas son muchas, y los cambios tanto de equipo de desarrollo como estilo de juego del nuevo Metal Gear es lo que más cabe destacar en esta entrega.

A punto estuvimos de quedarnos sin Raiden, y aún no sabemos si hubiera sido mejor que eso hubiera sucedido. En resumen, Metal Gear Rising le da la vuelta a la tortilla y se convierte en un juego de acción al más puro estilo Devil May Cry. Espadazos y combates a una velocidad vertiginosa ocuparán el total de la aventura de esta nueva entrega de Konami.


  • Plataformas: PS3, Xbox 360
  • Lanzamiento: Sin determinar

Resident Evil 6

Esta semana ha sido actualidad, ya que Capcom ha publicado un gran trailer sobre lo que se nos echa encima y le han puesto fecha de salida definitiva.

Encarnando a Leon S. Kennedy, miembro del Servicio de Seguridad de Umbrella, deberemos seguir desinfectando al planeta de un virus cada vez más extendido en un juego cuyos sucesos tienen lugar diez años después del primer Resident Evil. Capcom incluye un modo cooperativo para que nos pasemos la aventura con la ayuda de tres amigos más.

Acógete al terror más puro jamás experimentado con esta nueva entrega de una de las sagas más famosas en la historia de los videojuegos.


  • Plataformas: PS3, Xbox 360
  • Lanzamiento: 20 de noviembre 2012

The Last Story

¿Quién dijo que Wii había muerto? Aventura de rol exclusiva para Nintendo que llega de la mano de Hironobu Sakaguchi, conocido creador de la saga Final Fantasy.

Viniendo de donde viene, no es de extrañar la calidad técnica conseguida en este título para Wii, así como combates extremos. En estos, lucharemos a tiempo real y podremos atacar con sigilo. Atravesaremos una historia muy lineal sin muchas misiones secundarias y podremos jugarla en modo multijugador cooperativo o competitivo. Asimismo, goza de un apartado online en el que nos podremos unir a otros 5 participantes.

Si sois grandes seguidores de la saga Final Fantasy y os gustan sus bandas sonoras, os encantará saber que Nobuo Uematsu es quien compone la banda sonora de The Last Story.


  • Plataforma: Wii
  • Lanzamiento: 24 de febrero

The Last of US

Naughty Dog se ha convertido en una referencia en el mundo de los videojuegos. Todo lo que crean se convierte en obra de arte, como fue Crash para PlayStation, Jack and Dexter para PlayStation 2 o Uncharted para PlayStation 3. Ahora presentan una nueva aventura que a muchos nos recordará un poco a la serie televisiva “The Walking Dead” o a la película “Soy Leyenda”.

The lust of us nos cuenta la historia de la más dura supervivencia. En un mundo destruido y afectado por un extraño virus proveniente de un hongo lo único que importa es sumar días y proteger a la persona más querida de los seres maléficos que habitan la Tierra.

El apartado técnico es brillante, y han cuidado incluso el mínimo detalle de cada escena. En el siguiente vídeo podréis empezar a hacer dientes. Algo grande se avecina en PS3:


  • Plataforma: PS3
  • Lanzamiento: Sin determinar

Diablo III

Al fin vamos a poder jugar a Diablo III, casi doce años de espera después de jugar al su antecesor y de que se anunciara para 2011 sin salir finalmente durante ese año.

El nuevo juego de aRPG de Blizzard nos sumerge en una tierra cuyas fronteras fueron salvadas por antiguos héroes sin nombre. Ahora deberemos defenderla de las fuerzas del mal que amenazan el Santuario. Accederemos a lugares conocidos de la Diablo, como Tristán.

Tras conocer que el poder del mal está a punto de despertar, Deckard Caín se dirige a la Catedral de Tristán para evitar cualquier resurgir. En ese instante, es sorprendido por un heraldo del Apocalipsis, quien cae en el lugar clave. Sus llamas reaniman a los seres más temidos por la humanidad, y caen en la cuenta de que los héroes deberán defender Santuario tras décadas de tranquilidad.


  • Plataformas: PC, Mac, PS3, Xbox 360
  • Lanzamiento: Primer cuarto trimestre 2012 PC y Mac. PS3 y Xbox 360 por determinar

Otros

La lista podría ser infinita, aunque creemos que esto es lo más destacable. Nintendo se volcará más en el crecimiento de su portátil 3D con juegos destacables como Resident Evil Revelations, Kid Icarus Uprising, Metal Gear Solid 3D, Kindom Hearts 3D o Mario Tenis 3D, dejando en decadencia a Wii pese a títulos importantes como Mario Party 9.

Sony, por su parte, seguirá presentando grandes títulos, como el nuevo Tom Raider de la mano de Square-Enix, que promete ser uno de los títulos que más sorprenda este año. Otro grande es Dante, quien aparecerá con su nuevo Devil May Cry. Ambos títulos, disponibles también para Xbox 360. Aún así, quien recibirá un fuerte apoyo es PS Vita, cuyo lanzamiento lo acompañará una edición exclusiva de Uncharted: Golden Abyss, Fifa 2012 o diversión pura con Little Deviants. Rayman Origins caerá en la portátil de Sony durante la primareva, pero Silent Hill Book of Memories lo hará el 8 de marzo.

Mientras tanto, Xbox 360 sigue a un fuerte ritmo apostando por los disparos, con juegos como Enemy Front o Counter Strike Global Offensive. Como la mayoría de juegos, estos también disponibles para PlayStation 3, como lo nuevo de Bethesda, Prey 2.

¿Y vosotros, a qué juego esperáis con más ganas?

Archivado en Diablo III, Halo 4, Mac, Mass Effect 3, Metal Gear Rising Revengeance, Nintendo 3DS, PC, PS Vita, PS3, Resident Evil 6, Resistance Burning Skies, The Last of Us, The Last Story, Wii, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion