Rivalidad entre PS3, Wii y Xbox 360 según Sergio Casal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batalla de PS3, Xbox 360 y Wii por la hegemonía del mercado llega a su fin. La nueva generación está a la vuelta de la esquina y es hora de buscar vencedores y vencidos. Además, analizaremos los pros, los contras y las razones que nos han llevado al panorama actual. Esta semana daré mi particular punto de vista sobre uno de los debates más concurridos y controvertidos del mundo de los videojuegos. Are you ready?

Las 3 consolas de la generación actual

Xbox 360, tú sí que vales

La consola de Microsoft ha conseguido ganarse al público más exigente y experto en videojuegos. Xbox 360 nació con el objetivo de ganar la batalla a PlayStation y lo ha conseguido. La plataforma ha mantenido desde el principio una estrategia de precios más competitiva que su rival y tiene un mayor número de títulos disponibles. Además, los exclusivos de Xbox son de mejor calidad que los de la Play. Halo, Gears of War, Fable, Mass Effect o Metro 2033 son sólo algunos ejemplos.

A finales de 2010, Kinect aterrizó en Europa para combatir la hegemonía de Wii y el resultado ha sido más que satisfactorio. A pesar de contar con un precio algo superior, Kinect ofrecía ventajas muy interesantes respecto a la consola de Nintendo. Por un lado, la potencia gráfica de los juegos era infinitamente superior y por otro, un sensor de movimiento más avanzado que exige la movilidad de todo el cuerpo, ofreciendo así una experiencia más inmersiva.

Nueva secuela de la famosa saga

Wii, la niña bonita

El producto estrella de todas las navidades siempre ha sido la Wii. Su éxito radica en el precio, muy inferior al de la competencia y en su amplio catálogo de juegos para toda la familia. El departamento de Marketing de Nintendo ha conseguido que los padres vean esta plataforma como la más aconsejable para sus hijos. El motivo es que los gráficos resultan atractivos para los más pequeños de la casa y que la temática de los títulos es menos violenta.

La plataforma de Nintendo es la única que ha conseguido reunir en torno a una consola a tres generaciones distintas. Abuelos, padres e hijos han jugado alguna vez a la Wii, ya que su manejo es muy simple y no requiere grandes reflejos. Además, se ha convertido en una eficaz herramienta para dinamizar reuniones familiares o de compañeros de trabajo, que en la mayoría de ocasiones resultaban un suplicio.

Nintendo Wii triunfa en las campañas navideñas

PS3, un sueño roto

El principal error de la consola de Sony ha sido su desorbitada política de precios. Sus primeros años de vida pasaron sin pena ni gloria, ya que costaba la friolera de 600 €. Después de caerse del burro y ver que se había convertido en la tercera en discordia, su valor fue decayendo, pero ya era tarde. Los usuarios se habían decantado por la Xbox o la Wii años atrás y no estaban dispuestos a cambiar de aires cuando ya contaban con un extenso abanico de juegos.

Sin duda, la consola de Sony era la más potente y avanzada, pero no supieron sacarle provecho. La idea de integrar en la plataforma un sistema en fase de experimentación como el Blu-Ray encareció mucho el producto, ya que no se convirtió, como ellos pensaban, en el formato de disco dominante en el mercado. Otro gran defecto es el mando, ya que apenas ha variado respecto a la versión de PS2 y resulta muy incómodo a la hora de jugar a un género tan extendido como el de los shooter.

Game Over

Conclusión

La Wii ha conseguido hacerse con un segmento muy concreto del mercado que le ha reportado grandes beneficios. La plataforma se ha convertido en la cara amable de las videoconsolas y ha dado con la puerta en las narices a todos aquellos que creían que su escasa potencia gráfica la condenaría al fracaso.

Por otro lado, la Xbox 360 continúa su progresión gracias al amparo de Microsoft y al sistema Kinect, que supone dar un pasito más en las prestaciones que ofrecía la consola de Nintendo. Sólo ellos han encontrado hasta el momento la fórmula mágica: calidad + jugabilidad.

En el último escalafón encontramos a la PS3, un gigante que se ha ahogado en su propio ego y que va a remolque de las demás. Es cierto que actualmente las ventas de la consola de Sony han mejorado, aunque también lo es que la nueva generación está a la vuelta de la esquina y que todo ha llegado en el lugar y el momento equivocado.

Xombit Games | Rivalidad entre PS3, Wii y Xbox 360 según Eduardo Conde

Xombit Games | Rivalidad entre PS3, Wii y Xbox 360 según Francesc Gual

Xombit Games | Rivalidad entre PS3, Wii y Xbox 360 según Lorenzo Gama

Xombit Games | Rivalidad entre PS3, Wii y Xbox 360 según Fernando Bermudo

Xombit Games | Rivalidad entre PS3, Wii y Xbox 360 según Juanmi Guirado

Archivado en Microsoft, Nintendo, Opinión, PS3, Rivalidad generación actual, Sony, Wii, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion