Retro-Games: Altered Beast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Altered Beast puede presumir de ser uno de los juegos más emblemáticos y conocidos de Sega, de igual forma que lo pueden ser Sonic, Golden Axe o Shinobi. En la época de los 16 bits, se unía a otros títulos que comenzaban a despegar y despuntar con gran calidad. No obstante, Altered Beast acompañó en formato cartucho a la consola SEGA Mega Drive en el primer lanzamiento de la misma en territorio norteamericano, allá por el año 1989. Entra y conoce algún detalle que se te pudo haber escapado entonces.

Altered Beast fue y sigue siendo un videojuego de acción desarrollado y distribuido por SEGA a finales de los 80 para máquinas recreativas Arcade, y que más tarde fue portada a Mega Drive como la copia más fiel de todas las que se distribuyeron. Los responsables de llevar a cabo este proyecto fueron Makoto Uchida (proveniente de Golden Axe) y Rieko Kodama (una de las mujeres más importantes del mundillo) que intervino en superventas como Sonic the Hedgehog o Alex Kidd.

Argumento

Carátula del juego

El argumento es bastante peculiar, ya que somos despertados por el dios Zeus de nuestros aposentos para salvar a su hija Athenea de las garras del dios del Mundo Oculto, Neff. Para esta ardua labor, tendremos que atravesar 5 fases o mundos durante los que toda clase de criaturas malvadas, bichos que luego aparecerían en Golden Axe, y múltiples referencias a la mitología griega y romana, que tratarán de frenar nuestro avance. De entre estas bestias, podemos destacar unos lobos con 3 cabezas que al aniquilarlos sueltan unas pelotitas, llamadas spirit balls, que aumentan nuestra fuerza considerablemente.

Al recoger 3 spirit balls, nos convertiremos en una poderosa bestia, cuya apariencia depende siempre de cada fase. Podremos convertirnos en mutaciones de humano mezclado con lobo, dragón, oso, tigre y lobo de color dorado, cada cual con sus propias habilidades. Todo este proceso podía parecer algo erótico, ya que pasamos de ir vestidos con túnica a transformarnos en una bestia peluda sin nada de ropa.

Juego

El título, además de poder jugarlo individualmente, tenía un modo cooperativo para 2 jugadores, que hacía más agradable, entretenida y divertida la experiencia, como todo retro-gamer suele esperar. Otro aspecto a destacar fue que cada fase, nos enfrentábamos a un jefe final diferente, y que la melodía o la bestia en la que transformarnos suponían todo un aliciente que incitaba a seguir jugando con el objetivo de descubrir que nos depararía más adelante la historia.

Gameplay (1)

Se nota el gran esfuerzo puesto en el diseño de grandes personajes con resultonas animaciones para las transformaciones y los detallados escenarios, lo que unido a la intensidad de la partida y a la variedad entre fase y fase hacían que el juego no cayese en la monotonía en un género bastante trillado entonces. De entre todos los juegos de la época, Altered Beast era, sin duda alguna, uno de los cinco mejores.

Curiosidades y opinión personal

  • El juego tuvo varias versiones, pero la principal y original fue la de máquinas recreativas Arcade. Esas versiones no tuvieron comparación, sobre todo la versión de 2005 de PlayStation 2 titulada Jūōki: Project Altered Beast. Nada más que el título lo decía todo; “proyecto”.
  • Pudimos ver su paso por diferentes plataformas como Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Sega Mega Drive, MSX, NES, Sega Master System, TurboGrafx-16, TurboGrafx CD, Wii, Xbox 360 y ZX Spectrum.
  • Cuando queríamos transformarnos en alguna de las bestias disponibles, sólo si nuestro elegido era el lobo, la secuencia de la mutación se presentaba por completo, en el resto no, sólo unas luces y listo.
  • Fue el primer juego al que eché el guante en mi preciada y humeante Mega Drive II. Y el único en esta consola que me pasé un total de 12 veces por completo.
  • En Game Boy Advance salió una secuela que se llamó Altered Beast: Guardián de los reinos, y fue desarrollado de THQ.

Si te ha gustado recordar, puedes seguir ampliando tus conocimientos sobre juegos de antaño que todos o no todos hemos disfrutado en nuestra niñez o adolescencia a través de nuestra sección Retro-Games que en Xombit Games te proponemos como obligada lectura. Aquí os dejamos con varias imágenes del juego en cuestión que hemos añorado.

Archivado en Altered Beast, Arcade, Mega Drive, Retro Games, SEGA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion