Retro games: Sonic the Hedgehog

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de los videojuegos existen clásicos inolvidables que establecen las bases de lo que vendrá en el futuro. Uno de estos clásicos (al menos en mi opinión) es Sonic the Hedgehog, la mascota estrella de Sega para competir con su competidor Nintendo. Desde que apareció no hay consola o dispositivo en la que no haya hecho una pequeña aparición, incluyendo a las grandes consolas, como es la Xbox y la PS3. Comparte con nosotros un breve análisis de sus inicios.

En el mundo de los videojuegos existen verdaderos clásicos que prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez, desde los que ya tienen algunos años en el mundo gamer como los que acaban de empezar. Uno de ellos es el clásico, pero no por ello menos entretenido Sonic.

Sonic delante del logo de Sega

La aventuras del erizo más famoso de los videojuegos empezó allá por los inicios de los años 90, más concretamente en 1991. Fue craedo por Sega para competir con su archienemigo Nintendo y sus famosos Mario y Alex Kidd. La característica del personaje, como todos conocemos, es el poder correr a la velocidad del sonido (de ahí su nombre), habilidad estrella que siempre aparece en sus videojuegos y que es su seña de identidad.

El juego

Portada del juego Sonic para Megadrive


Aunque hay varias ediciones del juego, tanto para consolas antiguas como actuales, nos vamos a centrar en este artículo en el primero que apareció, Sonic the Hedgehog, que es el primero que apareció y el que le dio la fama. La historia del juego era bastante sencilla (como casi todos los plataformas de la época): Sonic debe salvar a los inocentes animales que están siendo secuestrados por el Doctor Ivo Robotnik (Dr. Eggman) con la finalidad de usarlos para hacer funcionar sus robots. Además, debido a sus fábricas, está contaminando excesivamente el mundo. Para acabar con ambos problemas causados por el doctor, Sonic debe acabar con él persiguiéndolo durante las diferentes etapas del juego.

Las habilidades de Sonic

En las diferentes ediciones del juego, Sonic fue adquiriendo habilidades nuevas, aunque las originales siempre fueron el Jumpin Spin Attack, que le hacía enrollarse en el aire para acabar con sus enemigos y el Spin Attack, que le permitía enrollarse sobre sí mismo mientras corría para romper paredes y poder eliminar a varios enemigos a la vez.

Los gráficos

Los de la época. En 1991 no había demasiados adelantos en este aspecto, aunque están muy cuidados y los fondos están muy desarrollados. Según avanzamos en el juego por los diferentes niveles, vemos que los mundos se van volviendo más oscuros y siniestros, aunque siempre con mucho colorido, según el desarrollo mismo del juegos. El personaje y los enemigos, aunque repetitivos, también están muy logrados, y el enemigo final, el Dr. Eggman con sus diferentes robots, también tiene muy buen diseño.

Mi opinión

Uno de los clásicos por excelencia que ha pasado a la historia como la base de muchos juegos actuales. Nadie debería quedarse sin jugar a este juego, en cualquiera de sus versiones, por muy antiguo que parezca. Actualmente podemos disfrutar de él en diferentes formatos y consolas, e incluso podemos jugarlo en nuestros smartphones. Aunque han pasado muchos años desde que apareció, actualmente siguen apareciendo versiones oficiales de este clásico, como la última edición de Sonic 4 para nuestros dispositivos android de la que hablamos hace unos meses, o de la que hablaron nuestros compañeros de Applesencia en un artículo sobre los 12 días de regalos de Apple. Si no has jugado al Sonic, es que no eres un verdadero gamer, ¿no te parece?

Archivado en Applesencia, Retro Games, SEGA, Sonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion