Llega el turno de ver las supuestas características técnicas de PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace ya bastante tiempo estamos escuchando todos los días rumores sobre las esperadas consolas de Sony y de Microsoft. Hace unos días se filtraron las características técnicas de la nueva Xbox 720 o Durango en su nombre clave, pero hoy toca darle todo el protagonismo a la esperada Orbis que este sería su nombre en clave o PlayStation 4, ya que tenemos noticias frescas sobres las posibles características técnicas gracias a una filtración de VGLeaks.

playstation 4

Llevamos un tiempo hablando de las consolas de última generación tanto por parte de Microsoft como por parte de Sony. Hace unos días se filtraron en este mismo blog las características de la nueva Xbox 720 o Durango en su nombre clave para la fabricación.

Pero hoy es el turno de la esperada Orbis o PlayStation 4. Ya hemos podido ver algún artículo sobre la posible muerte del DualShock 3, pero en este caso toca hablar sobre las especificaciones técnicas de esta videoconsola, ya que VGLeaks ayer mismo filtraba sus posibles características, algunas de ellas las vamos a ver a continuación.

Entre ellas podemos encontrarnos con al implementación de AMD Fusion (la arquitectura APU de AMD). Para el que no lo conozca, esta tecnología fusiona el procesador, la tarjeta gráfica y el northbridge o puente norte para que el flujo de datos sea mucho más rápido que en las antiguas generaciones. La característica principal de la tecnología AMD es su alto rendimiento y el bajo consumo que tiene.

Pasando a características de la CPU, nos encontramos con que Orbis incluirá 8 núcleos Jaguar a 1,6Ghz cada uno, estando estos divididos en dos clúster. Cada clúster contendrá 4 núcleos y 2Mb de caché L2 compartida. También según estos rumores tendrá compatibilidad con SSE hasta SSE4 y AVX. Contará con una caché de 32Kb L1-I y L1-D por cada núcleo y un rendimiento de sistema de 102,4 GigaFlops.

Mirando su GPU nos encontramos una arquitectura “R10XX” de AMD, tendrá compatibilidad con DirectX 11.1 y dispondremos de 512 Kb de memoria L2 compartida para la escritura y lectura.

Si nos centramos en su memoria nos encontramos con 4 GB unificados para el sistema y 3,5 GB disponibles para videojuegos. Dispondremos de la tecnología Blu-Ray de alta velocidad. Además una de las ediciones de lanzamiento dispondrá de un HDD de 500 GB.

En cuanto a periféricos, se vuelve a ver la posibilidad de un nuevo DualShock totalmente rediseñado, la incorporación de doble cámara y un controlador PlayStation Move.

Después de ver las posibles especificaciones técnicas de la nueva PlayStation 4 y en artículos anteriores de Xbox 720, ¿Qué opinas de esta nueva generación de videoconsolas?

Archivado en DualShock renovado, Durango, Microsoft, Orbis, PlayStation 4, Sony, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion