Carta de un fan decepcionado | El sistema de descarga de PS3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta sección suele basarse en cartas a empresas, colectivos, sistemas, etc, con los que nosotros, como fans, nos sentimos decepcionados, indignados, o estafados de alguna manera, tras entregarles nuestro tremendo y eterno amor. Una forma de desquitarnos de esas cosas que muchos sabemos pero ante las cuales poco podemos hacer. La única carta que redactamos a Sony no fue precisamente de reprimenda, sino de halago por su buen trabajo, lo cual tampoco está mal remarcar para que no se olviden de hacerlo bien. Pero hoy les toca que les pongamos una pequeña pega por su sistema de descarga digital en PS3.

portada carta fan decepcionado, Cristiano Ronaldo llorando

Mis muy estimados señores de Sony:

Como bien sabrán ustedes, hace no mucho les envié una carta para expresar mi enorme regocijo por volver a caer en sus redes, tras una larga época de destierro, gracias a su gran iniciativa con PlayStation Plus. Bien, pues hoy vengo no a refunfuñar mucho, pero sí un pequeño tirón de orejas, por un detalle que si bien no es vital, si es bastante molesto para el usuario de, precisamente, su ya elogiado PlayStation Plus.

Verán buenos señores, el tema al que me refiero es al sistema de descarga e instalación de contenido desde la PS Store hasta el sistema PS3. Quizás este sistema date de cuando empezaron ustedes a ofrecer contenido en dicha tienda digital, en ese entonces pudiera ser que los usuarios no descargaran mucho contenido o no tuvieran ingentes cantidades de títulos digitales en su preciada consola.

Desde la llegada de las colecciones instantáneas a PS Plus seguramente los usuarios si que almacenen en sus discos duros mucho más contenido que anteriormente, además de realizar en muchas más ocasiones el proceso de descarga de títulos que pueden llegar a pesar una buena burrada de Gigas de memoria. Ahí es donde empieza a hacer aguas un sistema que se sabe añejo para la demanda actual. Bien es cierto que seguramente antaño también fuera molesto por lento y tedioso.

El problema básico radica en que el contenido se descarga a la consola y luego se instala, exigiendo por tanto para tal proceso, el doble de la cantidad de memoria que el juego en cuestión vaya a ocupar tanto a la hora de descargarse como luego instalado. Nos encontramos así que títulos como Infamous 2 exigirán al usuario tener al menos 30 Gigas libres en su Disco Duro para realizar la descarga e instalación del mismo. Gracias a dios como decía, en PS Vita esto no es así.

Supongo, tampoco lo he investigado –Quizás debería haberlo hecho antes de escribir esto, pero tampoco creo que sea indispensable– que este sistema se deba a algún tipo de protección en la descarga de archivos tan grandes, o directamente por protección del propio contenido contra “piratillas”. Sea como “fuere”, malo será que no pudieran hacer como Microsoft ni como hacen ustedes mismos en PS Vita, o los señores de Steam en PC, e implementar un sistema cifrado que descargue el contenido ya listo para usar sin necesidad de instalar, y una especie de “archivo clave” para activar el contenido y así mantenerlo seguro.

momento en que PS Store nos dice que no hay espacio

Vale que los últimos modelos de PS3 han ido incrementando el tamaño de su Disco Duro de manera notable hasta los 500 GigaBytes y que tampoco ponen demasiadas trabas a poder usar un Disco Duro interno comprado en cualquier tienda especializada por un precio razonable. A pesar de ello, la implementación de un sistema como el de PS Vita, Steam o Microsoft, agiliza el tiempo de espera a la hora de poder disfrutar del contenido, y por supuesto, aprovecha mucho más el espacio en disco para los poseedores de los modelos más escasos de almacenamiento.

Seguramente, confío en que ni siquiera todo esto que les digo sirva de nada, porque ya se estén planteando una reforma de los contenidos de la PS Store de cara al lanzamiento de PS4, o puede que ni siquiera lo vayan a cambiar nunca puesto que con la nueva consola los juegos de PS3 funcionarán por streaming, pero yo debía hacer mi parte comentando este pequeño detalle que si bien otros usuarios ya sabían desde hace tiempo, yo he empezado a sufrir no hace mucho. Además, tras tantos elogios en la anterior carta, ¿había que hacer una pequeña reprimenda no? que luego dicen que somos partidistas con las empresas…

Archivado en carta, carta fan decepcionado, PlayStation Store, PS Plus, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion