Aladdín fue desarrollado por Virgin Games y lanzado en el año 1993 para la SEGA Mega Drive. En el juego tomaremos el control de Aladdín, un joven ladrón que vive en la zona más pobre de Agrabah y que sueña con ser alguien importante algún día. La paz del reino se ve amenazada por el ansia de poder de un maléfico hechicero, Jafar, que pretende derrocar al Sultán y ocupar su puesto en el trono. El valeroso Aladdín es el único capaz de detenerle. A lo largo de nuestra aventura recorreremos lugares como el mercado de Agrabah, el desierto, la prisión del Sultán, la cueva de las maravillas, el interior de la lámpara del Genio o el palacio.
Se trata de un juego de plataformas, así que deberemos saltar, trepar, esquivar o colgarnos y deslizarnos por salientes. Además, contaremos con una espada que nos permitirá acabar con nuestros enemigos y devolverles objetos que nos arrojen a distancia. Habrá numerosos ítems repartidos por el escenario, aunque lo que más abundará serán las manzanas, que nos servirán para distraer a nuestros enemigos y atacarlos desde lejos. También nos encontraremos con gemas, que luego podremos canjear a un mercader por vidas o continues.
El título cuenta con dos minijuegos que nos permitirán conseguir objetos extra. El más divertido será el que protagonice nuestro inseparable compañero Abu, donde deberemos evitar daño alguno durante un tiempo determinado. Para acceder a este bonus, deberemos encontrar unos iconos ocultos a simple vista con la cara del monito. Otro será el de la ruleta, que tendrá lugar después de cada fase y que nos proporcionará manzanas, gemas y vidas.
El indicador de vida es la lámpara del genio, cuya esencia se irá consumiendo si recibimos daño. Además, habrá un sistema de puntuación que aumenta al matar enemigos, encontrar objetos ocultos o desbloquear extras. El máximo de vidas será nueve, más que suficiente teniendo en cuenta que la única pantalla que tiene algo de dificultad es la de una cueva de la que debemos escapar montados en la alfombra mágica y esquivando todo tipo de obstáculos.
Los gráficos son realmente vistosos y coloridos. No en vano, Aladdín está considerado como uno de los mejores juegos de aquella generación. Las animaciones se ven muy fluidas y los personajes son idénticos a los que aparecen en la película de Disney. Otro aspecto destacable es la música, ya que recrea a la perfección la BSO del film y consigue adentrarnos de lleno en la acción del videojuego. El título puede ser jugado a través de un emulador y nos proporcionará alrededor de una hora de juego dinámica, divertida y sobre todo, llena de nostalgia.
que gratos recuerdos….
jraficazooorrls!!xD que gran juego!!
PD: se te ha colado una r en el último párrafo que creo que no debería estar.. jeje
jajajaja cierto, ya lo corregí 😉 gracias
Es gracioso como hoy en dia al pensar en videojuegos de peliculas viene a la mente bodrios galacticos, pero antes eran sinonimo de calidad, tendre que probar este juego, se ve que tiene graficos muy coloridos y bonitos.
el emulador se llama kega fusion 😉 también te recomiendo probar el rey león y el world of illusion
[…] indiferente a nadie con este aspecto. Podemos encontrarnos el raro caso de adaptaciones como Aladdin que como me ha recordado mi compañero Sergio Casal distaba mucho entre unos sistemas y otros, […]
[…] como Aladdin, el grandísimo Golden Eye 007 64, el arcade de la familia Simpson o de las Tortugas Ninja, hasta […]
[…] indiferente a nadie con este aspecto. Podemos encontrarnos el raro caso de adaptaciones como Aladdin que como me ha recordado mi compañero Sergio Casal distaba mucho entre unos sistemas y otros, […]