Electronic Arts sigue confiando en el terror espacial de Dead Space

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Electronic Arts, en boca de uno de sus ejecutivos ha comentado que una de sus franquicias estrella, Dead Space, goza aún de todo el apoyo de la empresa americana. El último título de las aventuras del ingeniero Isaac Clarke tal vez no haya vendido lo que EA esperaba, pero aún así Frank Gibeau, uno de sus ejecutivos, dice que la saga espacial todavía tiene cosas que decir, tal vez en la siguiente generación.

Dead Space Isaac Clarke

Frank Gibeau, ejecutivo de EA ha comentado recientemente que todavía tiene fe en la franquicia de terror espacial, si bien las ventas del tercer título de la saga, lanzado en febrero, no han sido las esperadas.

Tenemos una gran trilogía de juegos y todavía tenemos fe en esta franquicia.

Destaca además que las aventuras de Isaac Clarke han llenado de satisfacción a la empresa americana, y destaca igualmente que todavía no darán detalles de los próximos títulos de su saga espacial.

Dead Space es algo de lo que estamos muy orgullosos. La franquicia sigue siendo una importante IP.

No estamos preparando ningún anuncio público sobre el siguiente Dead Space.

De esta forma EA desmiente los rumores que a principios de año daba por cerrada la trilogía de Dead Space, debido además a que la recepción de la crítica no fue del todo positiva debido al relativo giro que la saga había dado hacia la acción en tercera persona.

Desconocemos aún si la trilogía de acción y terror desarrollada por Visceral Games volverá para hacernos pasar miedo en la siguiente generación. Personalmente espero que así sea, ya que las aventuras de nuestro ingeniero en diversas localizaciones espaciales es de lo mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado si te gusta jugar en solitario, pasar miedo y la vez disfrutar de una buena historia.

Pero las cifras mandan, y si bien las críticas tal vez no ayudarán a vender más de lo esperado, he decir que la tercera entrega de esta franquicia es igual o mejor que la segunda y la acción a lo Gears of War no es tanta como en principio se anunció, recordando por su ambientación en numerosas ocasiones al primer título, e incorporando además el cooperativo de forma muy acertada.

Ojalá volvamos a disfrutar de Dead Space, juegos además que se acercan mucho más a un survival horror que otros títulos, y cuya ambientación espacial tiene influencias de grandes obras como Doom o la primera película de Alien.

¿Queréis volver a pasar miedo y a luchar contra los necromorfos en PS4 y Xbox One?

Archivado en Dead Space, Dead Space 2, Dead Space 3, Electronic Arts (EA), Frank Gibeau, Isaac Clarke, Survival Horror, Terror, Visceral Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion