La saga Resident Evil volverá a ser un survival horror, según Capcom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capcom es experta en prometer y no cumplir. Al menos en las dos últimas entregas numeradas de la saga. Resident Evil 5 y 6 no acabaron siendo las entregas que Capcom nos había prometido. Con Shinji Mikami ya fuera de Resident Evil la saga ha derivado excesivamente a la acción. Ahora, el estudio japonés dice que su próxima entrega de Biohazard volverá al género de survival horror tras haber escuchado a los jugadores. Tal vez volvamos a pasar miedo con las aventuras de Leon, Chris y compañia.

Resident Evil Survival Horror

Desde que Shinji Mikami abandonó la saga de Resident Evil en el cuarto de la saga, Capcom dio un giro radical en la famosa serie de terror. Si bien dicha entrega ya avanzaba por donde irían las cosas en los siguientes títulos de la franquicia, el terror y la resolución de puzles pasarían a una mejor vida en pos de la acción y la espectacularidad.

Dicho giro no gustó a muchos fans de la saga, si bien es cierto que hoy en día es complicado adaptar la jugabilidad clásica de un survival horror a los tiempos actuales. Pero Resident Evil se alejó demasiado de los estilos de juego de los primeros títulos.

Recordemos además que Capcom prometió determinados aspectos jugables que luego no mantuvo en la versión final. En Resident Evil 5 por ejemplo, iba a jugar un papel fundamental el sol, incluso nos podíamos morir de sed o calor dependiendo de como lo evitáramos. Y Resident Evil 6, que se ha criticado hasta la saciedad por un excesivo juego de acción (excelente por otro lado), prometía en sus noticias antes del lanzamiento que incluiría mecánicas clásicas de la saga.

Por tanto que Capcom diga ahora que Resident Evil volverá a la senda del survival horror hay que cogerla con pinzas, más que nada porque la experiencia nos dice que podría ser una mera estrategia de marketing.

Las declaraciones de Michael Pattison, de Capcom, vienen a decir que la buena acogida de Resident Evil Revelations y de las fases de Leon en Resident Evil 6 son las claves para el siguiente título de la saga.

Pero a juicio de quién estas palabras escribe, ni Resident Evil Revelations ni las famosas fases de Leon puedes englobarse dentro del género citado. Tal vez algunas mecánicas de Revelations se acerquen ligeramente a los clásicos de la saga, pero predomina la acción, recordando más a Resident Evil 4 que a ningún otro título. Y las fases de Leon en la séptima entrega son sólo un ligero guiño a un género que terminó de brillar en la saga Biohazard hace ya diez años con el lanzamiento de Resident Evil 0.

Resident Evil Survival Horror 2

Se ha criticado mucho la ausencia de survival horror en la actualidad, cuando juegos como los dos últimos Silent Hill o la trilogía al completo de Dead Space se han acercado mucho más al género citado que los juegos de Capcom. En su favor si diré que los dos últimos títulos de Resident Evil son buenos juegos de acción, pero nada más.

Ojalá resulten ser ciertas las palabras de Capcom y esta famosa saga vuelva de verdad a sus orígenes. Pero sin tapujos, por favor.

¿Creéis a Capcom? ¿O pensáis que de nuevo incumplirán sus promesas?

Archivado en Capcom, Dead Space, Michael Pattison, Resident Evil, Resident Evil 4, Resident evil 5, Resident Evil 6, Resident Evil Revelations, Shinji Mikami, Silent Hill, Survival Horror
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion