Sony, en palabras de Shuhei Yoshida, ha declarado que el mando de la futura PlayStation 4 será compatible con Windows sin tener que recurrir a ningún emulador ni programas de terceros. Dicha compatibilidad tiene sus limitaciones, como es por ejemplo la imposibilidad (al menos de momento), de utilizar la parte táctil del Dualshock 4. Entendemos por tanto que las funciones básicas y la vibración funcionarán correctamente, al igual que lo hacía hasta ahora el mando de Xbox 360 en la práctica totalidad de los juegos que lo reconocen al cien por cien.
Tal vez en el hecho de acercar a más usuarios los juegos de PC, o en hacerlos más accesibles, o simplemente porque hay gente a la que le gusta jugar con su ordenador tirado en el sofá, los juegos de PC tienen la posibilidad casi en su totalidad de usar un gamepad. Exceptuando claro está los juegos de estrategia y algunos RPG que por sus avanzadas funciones y comodidad el uso de mandos sería insuficiente.
El gamepad de Xbox 360 ha sido el máximo responsable de que esto haya sido así. De hecho, la mayoría de los títulos lo reconocen al cien por cien, haciendo que su uso no difiera en absoluto a su homólogo para consola. Steam Big Picture, de hecho, es una interfaz de la plataforma de Valve preparada para usarse con mandos de PC, y perfectamente comparable con la interfaz de Xbox 360 y PlayStation 3. En este sentido, los poseedores de mandos Dualshock en algunos casos tenían que acudir a programas externos para poder emular el mando de la competencia y hacerlo compatible con los juegos que lo soportaran.
Lejos quedan ya los tiempos en los que ambos mundos, consolas y PC, estaban distanciados. Las noticias que rodearon a Steam la semana pasada y el hardware presentado nos invita a echar partidas en nuestro PC como si fuera una consola, y Sony, por supuesto no quiere quedarse atrás, ya sea para utilizar su mando con nuestro PC, o para valorar la compra de un Dualshock 4 como gamepad preferido en nuestro ordenador. Conozco a gente, no obstante, que se encuentra más cómoda con el teclado y ratón, así que lo mejor de todo, es que se abre al usuario la posibilidad de elegir cómo quiere jugar. Personalmente pienso que jugar con el mando de Xbox 360 en una buena pantalla y con un buen hardware tirado en el sofá, es excelente.
Los que sois usuarios de PC: ¿Preferís teclado y ratón a un buen mando para ordenador ?
Solo han tardado una generación en hacerlo compatible con PC
La verdad es que podían haberlo hecho antes. Y sinceramente, el mando de 360 en PC tiene una respuesta excelente. Yo creo que Sony, viendo el mando de Steam, no ha querido quedarse fuera. Y me parece bien.
[…] lo que he podido ver y hemos podido saber cuando Sony nos ha hablado del DualShock 4, este puede conectarse a Windows y funciona de forma nativa. Ahora bien, que […]