Si ha habido una figura importante en el mundo de los videojuegos en PC ese es John Carmack, uno de los fundadores de Id Software y la mente detrás de los fabulosos motores gráficos que han dado vida a juegos como Doom y Quake. Viendo su currículum uno pensaría que ve con buenos ojos lo de SteamOS, pero Carmack se muestra bastante escéptico con las posibilidades de éxito del sistema operativo de Valve.
Aunque es verdad que no es la primera vez que se equivoca, paso lo mismo con la plataforma Steam y como anécdota contó como Valve se les acercó para lanzar Doom 3 en Steam y que respondieron con un “¿Estáis locos? Eso sería una locura, mezclarnos con una plataforma de distribución digital tan pequeña”. Aunque el tiempo ha demostrado que Carmack estaba equivocado, un hecho que el mismo reconoce: “Han jugado un buen, largo y fuerte juego”.
Así que la opinión de Carmack respecto a SteamOS es básicamente la misma, una locura meterse en la carrera de las consolas con tu propio sistema operativo y apostando tan fuerte por el caballo perdedor como es Linux. Pero al mismo, y tal como paso con Steam, Carmack creé que si hay una compañía capaz de hacerlo es la misma Valve. “Si fuera alguna otra compañía, me estaría casi burlando, pero es Valve, así que no lo hago”.
Sin duda la opinión refleja la de muchos otros, y es que a pesar de la locura detrás de todo esto nunca te fíes de Valve.
Espero que se equivoque otra vez
[…] uno de los primeros juegos de disparos en primera persona y entre sus programadores encontramos a Jonh Carmack y John Romero. El modo campaña era para un jugador, aunque también tenía modo multijugador, […]