Te contamos lo qué te espera en el multijugador de Titanfall

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha hablado mucho sobre TitanFall cuando nos enteramos de que Respawn Enterntaiment elaboraría este próximo título para la nueva generación de consolas. Me gustaría comentar que estos desarrolladores son un grupo que formaba parte de Infinity Ward en la época dorada de la saga Call of Duty.

Titanfall no tendrá modo de un jugador y lo veo bien, aunque haya mucha gente que critique esta decisión no tiene sentido apostar por una campaña que más de la mitad de los jugadores ni siquiera van a probar. Antes de comentarte lo que podrás ver en el juego también me gustaría comentar que Titanfall es exclusivo de Xbox One y Xbox 360 porqué, sus creadores, pensaron que PS4 no ganaría la batalla de la próxima generación y se han equivocado, pese a su falta de potencia.

No quiero enrollaros mucho con lo que he podido sentir en el multijugador de Titanfall pero en el vídeo que hay abajo podemos ver algunas de las cosas que te esperan en este fantástico título. Por una vez voy a ser menos imparcial y destacar lo que he visto de bueno y de malo en el multijugador del famoso shooter que revolucionará la nueva generación y que, desde mi punto de vista, le va a costar bastante al no ser multiplataforma.

Multijugador de Titanfall

Desenterrando viejas glorias

Titanfall apuesta por un título diferente que desentierra una vieja gloria, los famosos Mech que también hemos podido ver en Hawken pero evolucionados, para combinarla con un título frenético que me recuerda mucho a Killzone Shadow Fall pero con un estilo de juego mucho más frenético y mapas mucho más grandes.

Vivimos en un mundo en el que llamamos innovación a cualquier cosa, Titanfall apuesta por un título diferente pero combinando cosas que ya han existido siempre aunque innova mucho apostando por un título diferente y más abierto, habrá que tener cuidado de lo que puede venir de arriba, los titanes caerán con fuerza.

Mezclando sensaciones

Titanfall combina pilotos (los jugadores de a pie) con los titanes (esas máquinas grandes evolucionadas) que necesitarán de un jugador para funcionar. Los primeros estarán muy desprotegidos ante los titanes en cuanto a potencia pero podrán moverse por el mapa a un ritmo endiablado y saltar a esas grandes bestias para quitar a los pilotos de sus máquinas con fuerza bruta o pelear al máximo con sus armas antititanes (una especie de lanzacohetes).

Piloto en Titanfall

Los pilotos son muy rápidos y los titanes cuentan con habilidades especiales diferentes que nos darán cierta ventaja, algunos pueden desatar una explosión gigante al aterrizar, otros cuentan con armas especiales, etc. Las verdad es que está bastante equilibrado y su componente narrativo hace el resto de la historia. La personalización de los jugadores y los desafíos me recuerdan directamente a Call of Duty y no lo podemos negar, hay mucha similitud en este aspecto aunque se ha terminado con las rachas y se han implementado unas cartas que nos dan una ventaja diferente y más dinámica.

La habilidad importa más que nunca

Está claro que en un shooter lo que más importa va a ser la habilidad pero, pese a que los mapas parecen muy grandes, la habilidad importa muchísimo aunque haya una mezcla entre COD y Battlefield, no necesitas tanta habilidad como en Black Ops 2 para apuntar ni tampoco una estrategia tan definida como la de Battlefield, se ha encontrado un equilibrio medio.

Además de dominar las armas será necesario dominar al jugador que podrá correr por las paredes y subir a cualquier lugar haciendo parkour gracias a un propulsor que llevamos en el traje. Las zonas altas nos servirán para saltar de forma sencilla a los titanes y emplear el componente sorpresa para abordarlos por la espalda o rebentarles la cabeza con un arma. Los titanes son más lentos pero letales para los jugadores, si te pilla estás muerto pero si sabes moverte bien difícilmente te pondrás a tiro.

Hay un hilo muy corto que aguanta el equilibrio

Los mapas son abiertos y, pese a ello, no pararás de moverte si quieres dominar esta guerra aunque ten en cuenta que las partidas serán de 12 jugadores (como en un Call of Duty) en unos mapas abiertos que, al ser así, rozarán el equilibrio y el desequilibrio a la vez según el estilo de juego de las personas que estén en la partida.

Este tipo de partidas serán horrorosas si la gente se pone a esperarte en un escondite para dar caza tu titán. Los modos que podemos ver en la beta son muy clásicos (duelo por equipos, punto caliente y el duelo de titanes) y dependerán mucho del factor humano para funcionar correctamente.

Las clases están bien compensadas e incluso el francotirador puede dar mucho juego en un entorno tan movido. Ahora bien, este es el punto fuerte y débil del juego, con tan pocos jugadores y unos mapas abiertos con escondrijos el modus operandi de cada individuo podría alterar el equilibro del juego para bien o para mal.

La calidad gráfica no destaca mucho (lleva un motor gráfico algo antiguo) y se hecha de menos la destrucción en los mapas que podemos ver en la competencia directa de Call of Duty. No puedo evitar hacer comparaciones pero la verdad es que hay muchos elementos que un buen gamer reconoce a leguas.

Conclusión

Han sabido mezclar unos buenos ingredientes para obtener un cóctel brutal pero dependerá de quien lo saboree para poder dar un valor positivo o negativo. Se le está dando mucho bombo y la gente confía en que se meta en la guerra de los shooters que está dominada por dos grandes iconos.

Sinceramente, podría meterse en medio porqué este año Call of Duty: Ghosts ha defraudado muchísimo y se lo han servido en bandeja a este título tan explosivo que tiene detrás un equipo que logró llevar a la gloria una gran saga, Battlefield lo ha hecho mejor pero un juego incompleto no es de buen agrado para muchos jugadores y los numerosos errores nos ponen de los nervios. No sé que contrato hay entre Microsoft y los creadores del juego pero si triunfa y hay algún vacío legal estoy seguro de que podría llegar a PS3 y PS4 con un poco de impulso en un futuro.

Me gustaría recordarte que la Beta comienza este fin de semana y está en fase cerrada, aquí puedes pedir una invitación para PC o Xbox One, si te toca podrás disfrutarlo durante unos 3 días y aprovechar la ocasión para comentarnos que te ha parecido.

Archivado en Análisis, Beta multijugador, Multijugador, Primeras impresiones, Respawn Entertainment, Titanfall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion