Aprende a conectar tu mando de Xbox One al PC para jugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YA hemos aprendido cómo conectar el mando de Xbox360.Ahora llega el turno de conectar el de su hermana mayor, la Xbox One, aunque aún no haya ningún programa oficial sacado por Microsoft. El programa que utilizaremos está creado por un jugador de Xbox One cansado de que la multinacional americana prometiera el driver para poder conectar el mando en vano.

Fue entonces cuando el jugador se puso manos a la obra y nos dejó un programa no oficial, pero que funciona. Para conseguir conectar el mando de Xbox One al PC hay que seguir unos cuantos pasos, además de descargarse un par de programas. Vamos a ver la forma de conectarlo en Windows 8.

mando-xbox-one-

  • En primer lugar debemos abrir el Administrador de dispositivos y conectar el mando de Xbox One. Cuando lo hayamos conectado nos metemos en él y nos pondrá que no está instalado, lógico ya que aún no hay ningún driver oficial. Entonces buscaremos los controladores en el ordenador y después elegiremos la opción que pone Escoger de una lista.

configuración

  • Cuando estemos en este punto bajamos hasta abajo de la lista y seleccionamos Universal Serial Bus Devices. Al hacer click nos aparecen dos opciones, seleccionamos WinUSB. Aparecerá una ventana diciendo que no es recomendable, nosotros aceptamos y cuando termine de instalar cerramos la ventana.

  • Salimos del administrador de dispositivos y el siguiente paso será instalar el programa Vjoy, instalamos solo la configuración de la aplicación. Le damos a Si y lo instalamos. Una vez hayamos hecho esto, abrimos el configurador y ahí seleccionamos las opciones que veis en la imagen.

  • En el cuarto paso, instalaremos el programa que se llama LibUSBDotNet, sin aceptar el código de ejemplo. Cuando lo tengamos instalado, ejecutamos la aplicación e instalamos el programa en los WinUSB, que son los mandos de Xbox One, cuando los hayamos encontrado en la lista.

  • Tras haberse instalado los dos mandos, tendremos que abrir la App creada por Lucas Assis, funcionan hasta 16 mandos de Xbox One conectados al mismo PC. Una vez dentro de la aplicación, aparece el logo con los mandos que hay conectados y lo único que debemos hacer será darle a trigger button para convertir los botones RT Y LT en dos botones más sin sensibilidad como el LB o el RB, aunque yo los prefiero normal.

De todas formas, si no os ha quedado claro, tenéis el vídeo un poco más arriba, por si os resulta más fácil. El vídeo para Windows 7 lo podéis encontrar en el canal de Lucas Assis para que consigáis conectar el mando de Xbox One al Pc.

¿Te ha resultado útil? Si ha sido así, déjamelo escrito en los comentarios, igual que si tienes alguna duda intentaré resolverla lo antes posible. También podrás conectar el mando de la PlayStation3 al ordenador, igual que el Dualshock 4, sólo tienes que pasarte por estos artículos.

Archivado en conectar, Gamepad, Mando, Tutorial, Xbox One, Xbox One Controller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion