Cómo asaltar un distrito al 100% en inFAMOUS: Second Son

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última entrega de inFAMOUS es realmente divertida, Second Son ha dejado el pabellón muy alto a pesar de lo que muchos puedan opinar. Como ya os he comentado en el análisis, me ha parecido un juego estupendo y, a pesar de que todo el mundo critica su duración, algunos DLCs como el de Paper Trail nos demuestran que el juego no está acabado y que pronto añadirán nuevas aventuras para Delsin totalmente gratis.

A pesar de que ya me he metido a fondo en el juego, hoy quiero hablarte de algo más básico que, cuando empiezas, podrías no tener claro. ¿Cómo se libera un distrito al 100% del D.U.P.? Antes de nada me gustaría aclarar que, aunque liberes el distrito y ponga 0% conquistado por el D.U.P., las tropas seguirán rondando por la ciudad pero en manadas menores e incluso cuando finalizas el juego, este nunca descansa, el D.U.P. formará algunos asentamientos que deberás destruir.

Distrito despejado

Ahora bien, para capturar un distrito al 100% es recomendable ir paso por paso, a continuación te enseño cómo lo he hecho yo para liberar todos los que me he encontrado en el juego.

Antes de nada

  • Lo primero que debemos hacer para liberar un distrito es ir a por los dispositivos de interferencia (en el caso de que los haya) para eliminar las zonas de penumbra.

  • Después de esto, yo me he dedicado a eliminar las estaciones de escaneado en las que hay encerrados prisioneros y que tienen un lector de huellas (ahí conseguirás algún fragmento y eliminarás las principales entradas al distrito para no estar tan controlado). En el caso de ser bueno haz las cosas con calma, si quieres subir el karma malo solo tienes que derribar la torre y tendrás medio trabajo hecho.

  • Las cámaras de seguridad, son el segundo punto a tocar para acercarte un poco más al puesto de mando móvil del D.U.P. Cuando consigues el tercer póder, podrás hacerte invisible y borrarlas del mapa fácilmente pero, al principio, te recomiendo ir eliminándolas desde lejos con un par de ataques, es muy sencillo y, si las eliminamos, no se alertará a los enemigos de nuestra presencia.

  • Ten cuidado con las torretas, en el caso de que las haya. Sí es así estarán marcadas en el mapa y podrás destruirlas con un ataque fuerte o bien arrancar los cables con un pequeño desliz en el panel táctil del DualShock 4, si está muy colapsado te recomiendo que las elimines desde lejos, te pueden matar en cuestión de segundos.

El puesto de mando móvil del D.U.P.

Una vez hayamos completado lo anterior, estaremos más cerca del puesto de mando móvil del D.U.P. Tendremos que ir a por de la forma más estratégica que podamos. Os recomiendo ir eliminando a los enemigos desde lejos y luego meterte dentro para destruir la unidad y liberar los fragmentos. Será complicado algunas veces y otras realmente sencillo.

Delsin pintando

Cuando lo hayamos eliminado, desbloquearemos algunas misiones que deberemos realizar.

  • Misiones de agente secreto – Ya os hemos dado algunas pautas para pasarlas de forma sencilla aunque, con ese poder de invisibilidad, también puede funcionar.

  • Diario de audio – Simplemente tendrás que buscar la zona que te marca el teléfono, son bastante fáciles.

  • Cámara oculta – El D.U.P. puede haber escondido alguna cámara por la ciudad, rómpela. Tu terminal te marcará lo que están viendo y las detectarás de forma sencilla.

  • Los Grafitis – Estos te saldrán al principio, hazlos en cuanto puedas y reducirás la porción de captura, te recomiendo que elijas en función del karma que quieras llevar.

  • Recoger todos los androides rastreadores – Estos también serán revelados y estarán en zonas altas, túneles o vagando por la ciudad, consígelos en cuanto puedas para aumentar tu poder.

Misión de enfrentamiento de distrito

Si has ido completando todo esto, estoy seguro de que el porcentaje controlado del D.U.P. será menor al 30% y se desbloqueará la misión de enfrentamiento de distrito, determinante para controlarlo y expulsar a las fuerzas de Agustine, una bicho duro de roer. En el caso de que las completes todas será menor del 8% y estarás preparado para esta misión.

Yo te recomiendo que lo hagas porque de esta forma la misión final será muy sencilla y te bastará con tener tu poder cargado y un poco de suerte. Espero que te haya servido para aprender cómo capturarlos al completo pero ten en cuenta que las tropas seguirán vagando por la ciudad más tímidamente.

No hay una estrategia ideal para asaltarlos, yo te recomiendo ir paso a paso y, por último, hacer los enfrentamientos para que sean más llevaderos y no se unan patrullas enemigas a la fiesta pero eso ya es cosa tuya, dependerá de si te gusta el riesgo o no. ¿Ya has liberado todos los distritos?

Archivado en Consejos, Guía, Infamous: Second Son, PlayStation 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion