Las 5 reglas de oro para triunfar en Trials Fusion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los lanzamientos destacados de este mes vienen cargados de motos. En un primer momento os enseñé a pilotar mejor en MXGP pero hoy quiero hablaros de Trials Fusion, un juego muy diferente que nada tiene que ver con el motocross y la simulación de trial.

En esta entrega futurista se mantiene la esencia de la saga pero se han añadido algunas mecánicas extra que no han hecho muy buenas migas entre los seguidores. La base del juego es la misma y todavía hay más peso en el trial que en las acrobacias pero cada vez se distancian más de ello. A diferencia de la simulación, en trials la cosa es un tanto diferente y por eso deberías respetar estas cinco reglas que te ayudarán a triunfar en todas las fases para conseguir todos los trofeos del juego.

Trials Fusion

Controla el movimiento del piloto

Este consejos es más bien para novatos. El analógico izquierdo controla el movimiento del piloto (tanto o más importante que el de la moto) por lo que será imprescindible capearlo bien para saltar todos los obstáculos. En cada moto (por peso y potencia) las cosas cambian y tendrás que fijarte bien si no quieres terminar en el suelo. La práctica en fases avanzadas nos enseñará a dominar la técnica.

Mira siempre donde cae tu rueda trasera

La rueda trasera es la que tiene la tracción en una moto y en Trials Fusion no iba a ser diferente. Controlar esta rueda es la base para sortear todos los obstáculos. Con más o menos gas se podrán hacer caballitos y caer encima de la misma es vital para que no se parta tu piloto en la caída, la rueda delantera está bien para apoyar en sitios muy elevados pero tendrás que ayudar con el peso del piloto para no quedarte por debajo.

Controla el acelerador

No creas que pasar una fase en Trials Fusion es acelerar a tope y lo que salga. En caso de ser así no hubieran puesto tantos obstáculos y se habría llamado de otra forma. Aquí es muy recomendable usar el freno, soltar el acelerador y controlar las caídas, no siempre te interesar coger el máximo impulso para la siguiente recepción. En las pruebas que exista el desafío “A todo gas” si se podrá hacer pero ten cuidado, no las pasarás a la primera.

Ten paciencia

Como en cualquier juego de lógica, la tensión se notará en el ambiente y puede llegar un momento en el que no seas capaz de completar una fase determinada. Cuando llegue este momento y lo hayas intentado por activa y por pasiva quizás tengas que parar. En los niveles más altos la cosa se vuelve complicada, asegúrate primero de haber aprendido bien la lección en los niveles fáciles y dominar los circuitos para dar el salto a la próxima dificultad.

Juega con amigos

Una buena forma de mejorar (al igual que en todos los juegos) es enfrentarse a nuestros amigos a través de los diferentes modos. Ahora bien, ten cuidado y no te pongas nervioso si te ganan, si te pasa esto recuerda tener paciencia.

¿Qué te han parecido estos 5 consejos? No me los he inventado, vienen de la mano de uno de sus desarrolladores, son muy recomendables para completar el juego y no llevar un disgusto en las fases más avanzadas del mismo. Cuando empiezas a dominar lo fácil tendrás que ir a por lo difícil, en caso de ir directamente seguro que lo vas a pasar mal. Lo único que no entiendo es porqué el juego de PC vale la mitad, ¿será el momento de apostar por las steam machines?.

Archivado en Consejos, Trials Fusion, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion