Juega con el mando clásico de Wii en tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que muchas de las personas que conozco opinan que Wii, e incluso Wii U, está muerta, se equivocan. Nintendo es fiel a sus principios y con sus títulos exclusivos es capaz de vender más que cualquiera de las otras compañías en apenas unos días, sus juegos son realmente divertidos y apasionantes aunque sus mandos quizás nos hagan pensar los contrario.

No digo que el Wiimote sea malo ni que el mando de Wii U lo sea pero sí es verdad que no nos hacen sentir que estamos ante una consola como tal. A día de hoy todavía hay poca gente que quiera levantarse de su sofá y de ahí que las personas prefieran un gamepad. Puede parecer una estupidez pero mucha gente se compra la consola y luego piensa en el mando de toda la vida, existe en ambas plataformas pero supone un desembolso extra con el que muchos no cuentan.

Wii Classic Controller

De hecho, el Wii U Pro Controller es un mando bastante bueno pero hoy quiero hablaros de su antecesor, el Wii Classic Controller que también podrás utilizar para jugar en tu PC. He visto que muy poca gente valora esta posibilidad y no necesitarás comprar un mando extra para jugar en tu PC (incluso te servirá para cuando vengan tus amigos a jugar al FIFA). En la consola no todos los juegos reconocen el mando pero en tu PC sí, podrás jugar a cualquiera de ellos.

Para jugar con uno de estos mandos necesitarás una conexión Bluetooth que podrá tener el propio dispositivo o que se podrá añadir con un dongle USB. Aunque también existe la posibilidad de utilizar un adaptador USB para conectar el mando de forma física. Si optamos por esta opción, en el pack encontrarás un CD con los drivers necesarios para su uso y la asignación (también conocida como mapeo) de controles.

Por el contrario, para usar la funcionalidad inalámbrica, necesitarás solucionar todos los problemas creados con GlovePIE aunque también hay quien dice que, con añadir un nuevo dispositivo al Panel de Control y pulsar los botones 1 y 2, ya funciona. El programa que te recomiendo te ayudará a mapear los controles directamente aunque, si cargas el archivo classic.pie que viene en la descarga te librarás de hacer esto manualmente.

Ten en cuenta que no solo el mando de PS3 o PS4 sirven para jugar en el PC. Los pads de Nintendo también pueden dar mucha guerra y responden mejor de lo que pensamos aunque, sinceramente, prefiero un mando de Xbox 360 para jugar en el PC por la comunidad y la configuración, es de lo más simple.

Archivado en Gamepad, Nintendo, Tutorial, Wii Classic Controller, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion