La guía definitiva para defenderte de las tropas en Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está muy bien saber cómo utilizar todas las tropas de Clash of Clans pero gracias a un usuario he sabido ver que no sólo necesitas ver cómo utilizarlas, cuando estás en el bando contrario a veces es importante saber cómo defenderse de ellas y en eso consiste esta guía.

Es evidente que resulta muy complicado montar una aldea que sea 100% efectiva frente a las tropas enemigas a menos que estés en un nivel muy alto pero a continuación te enseñaré los puntos débiles de cada tropa y podrás sacar tus propias conclusiones de cómo defender mejor tu aldea en este juego tan adictivo, donde la competencia se premia con la subida masiva de trofeos.

Defensas en Clash of Clans

Ahora iremos tropa a tropa sacando conclusiones de cómo defenderse de ellas aunque lo que hagas con tus defensas dependerá íntegramente de ti. Eso sí, examina la gente que te ataca y las tropas más utilizadas para ubicar un poco mejor tus defensas, estoy seguro de que te servirá, al menos, para conocer mejor al enemigo.

Tier 1

  • Bárbaros – Los bárbaros no tienen una estrategia definida, simplemente atacarán al primer edificio cercano y se pueden destruir fácilmente con morteros o torres de magos, si tu enemigo los echa a todos juntos y tienes mejoradas estas defensas se irán rápido de la batalla.

  • Arqueras – Tienen poca vida y normalmente van acompañadas de gigantes por lo que no deberás darles mucha importancia. Cualquier defensa, excepto las defensas aéreas, pueden destruirlas fácilmente porque son muy vulnerables al daño por salpicadura.

  • Duendes – Para destruirlos no te costará mucho, además de las torres de magos y los morteros puedes desplegar bombas gigantes, si el enemigo los suelta a todos juntos volarán por los aires en un abrir y cerrar de ojos.

Tier 2

  • Gigantes – Son lentos, tienen mucha vida y poca cantidad de ataque. Irán directamente a por las defensas y en los primeros niveles será vital defendernos de ellos si no queremos acabar destruidos. Para evitar que nos saqueen de esta forma debemos proteger bien las defensas terrestres con buenos muros, a no ser que utilicen rompemuros será fácil llegar a destruirlos antes de que entren.

  • Rompemuros – Son fáciles de destruir con las defensas, lo mejor es evitar huecos en los muros para que no se colen en nuestra aldea y hagan un buen destrozo. Si por alguna razón tienes lagunas en el muro deberás dejar alguna trampa que te permita destruirlos.

  • Globos – Sería aconsejable destruir toda la defensa aérea para que te envíen unos globos así que protégelas de los que vengan por tierra. Además de eso, las tropas que hay en el castillo del clan pueden destruir muchos globos, deja siempre magos y arqueros si quieres evitarlos.

  • Magos – Al igual que la arquera, ataca a distancia aunque produce mucho más daño. Intenta que tus morteros y torres de magos vayan a por ellos porque son bastante destructivos. Si pones bien las defensas, con líneas bien marcadas, puedes darles donde les duele. Son susceptibles del daño por salpicadura.

Tier 3

  • Sanadores – La defensa aérea la linchará rápido y serán enviadas para curar a tropas terrestres así que no las temas, si vienen dragones o tropas aéreas la sanadora no vendrá, a pesar de que puede aportar mucho a los gigantes, no son muy temidas si te has defendido bien contra estos.

  • Dragones – Cuando te envíen dragones intentarán destruir tus defensas aéreas, es vital protegerlas si no quieres terminar desplumado.

  • PEKKA – Son muy peligrosos, empieza a temer en cuanto los veas porque te van a desplumar. Ahora bien, si el enemigo no sabe cómo utilizarlos puede que estés de suerte.

Tropas oscuras

  • Esbirros – Las torres de magos y las defensas aéreas son útiles contra los esbirros, ellos irán directamente a por las defensas terrestres, protégelas con lo que más les duele.

  • Montapuercos – Estos saltan los muros, es algo que le da mucha ventaja por lo que deberás tener una defensa sólida si no quieres terminar destrozado por ellos. Sólo atacan a los edificios terrestres pero son peligrosos.

  • Gólems – El golem es peligroso, intenta que no entre en la aldea porque al ser destruído recibirás muchísimo daño.

  • Valkirias – No veo una forma clara para protegerme de las valkirias, nunca vienen solas y normalmente hay un grupo de arqueras detrás o alguien que las proteja.

  • Bruja – Son muy vulnerables frente a las defensas terrestres, no las temas y monta bien tus defensas para que puedan destruir a los tanques que te puedan enviar delante.

Héroes

  • Rey bárbaro – Monta una defensa sólida porque es un gran tanque, ten cuidado con él.

  • Reina arquera – Es bastante débil para ser un héroe aunque vendrá acompañada de tropas enemigas que le harán el frente y le permitirán atacar desde la distancia.

Hay mucha información, yo personalmente crearía una aldea de forma en que las tropas tuvieran que pasar sí o sí junto a las defensas pero donde estas estuvieran protegidas, de esta forma sería mucho más fácil combatir cualquier tropa aunque ahora ya sabes cuáles son las más vulnerables a ciertos tipos de defensa. ¿Crees que nos hemos olvidado algún consejo de defensa?.

Archivado en App Store, Clash of Clans, Google Play, Guía, iOS, iTunes, Supercell, Tropas Clash of Clans
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion