Probamos Nether, un proyecto firme que podría liderar el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está claro que esto de los MMO va un poco por modas y ahora mismo los juegos que más destacan son los del género supervivencia. Creo que Nether es diferente y pese a que muchos lo achacan de ser un poco “copión”, nosotros opinamos que no es para nada cierto.

Si es verdad que el juego utiliza una temática similar a otros desarrollos pero hay un fuerte componente PvP que muchos de los otros juegos no tienen. Nether es un juego muy bueno y tiene unos gráficos alucinantes. Ahora bien, en la guía de superviencia ya os hemos mencionado en qué consiste pero en unas primeras impresiones no puede faltar una pequeña introducción.

Nether

Nos encontraremos en la ciudad de Chicago, totalmente destruida después de que los Nether (unos monstruos un poco raros) hayan dominado el escenario y, con hasta 64 jugadores, deberemos luchar para sobrevivir. Ahora bien, en este juego cualquiera te puede matar, tanto los enemigos como los demás usuarios que se morirán por tu comida, armas y munición. Entrar en un clan o grupo será vital para sobrevivir.

Jugabilidad

Como no quiero extenderme mucho y entrar en el análisis os hablare un poco de la jugabilidad y el apartado técnico. En cuanto a la primera me gustaría decir que el early access todavía contiene algunos fallos pero su modo de juego es bastante simple. Esto quiere decir que no necesitas un período de aprendizaje grande para empezar a jugar (a diferencia de juegos como DayZ, donde si será imprescindible). Te pondrás al mando de tu personaje como si de un FPS se tratase y aparecerás con un cuchillo, perfecto para matar a muchos de los Nether que te encontraras a lo largo de tu aventura.

Cada vez que te maten deberás volver a empezar la partida por lo que será vital estar muy atento cuando estés fuera de la zona de seguridad. Eso si, la propia zona es un lugar muy inseguro porque seguramente haya alguien esperando a que salgas para matarte y quitarte todo lo que llevas en tu mochila. El combate con los monstruos es bastante simple y, aunque pueda parecer un juego sencillo, por lo noche conseguirá ponerte los pelos de punta mientras luchas por sobrevivir. Es cierto que al principio cuesta un poco matar a los monstruos pero como lo único que no se pierde es el dinero la cosa se complica.

Apartado técnico

En cuanto a los gráficos me he sorprendido muchísimo. Me esperaba algo más bien cutre pero me he dado cuenta que detrás de este juego hay una compañía con un desarrollo y un proyecto firme, cargado de ideas. Sus gráficos son muy buenos, necesitarás una gráfica decente para ponerlo al máximo con los filtros y disfrutarás como nunca. Por el momento hay bastante fallos de texturas en algunas partes cuando nos echamos a tierra pero supongo que en la versión final todo esto estará solucionado.

Y si los gráficos me han parecido excepcionales no quiero mencionar ya al apartado sonoro. Los cascos te pondrán los pelos de punta con la gran cantidad de ruidos que escucharás de noche, deberás guiarte por tu instinto aunque en muchas ocasiones te va a servir de poco. Me hubiera gustado jugarlo en Español y encontrar un clan pero todo se andará.

¿Alguien de vosotros ha probado el juego? En cuanto al objetivo del mismo, me gustaría hablar de que se podrán realizar algunas misiones y lootear todo lo posible aunque, una vez has alcanzado un nivel alto, llevarás el corazón a mil en cada ruido que escuches. Es un juego que te aporta mucha tensión y necesitarás paciencia para poder disfrutarlo al máximo porque cualquier enemigo te podrá matar en cuestión de segundos. Los desarrolladores todavía están trabajando en aumentar la interacción con el escenario, ampliar las misiones y posibilidades del mismo e incluso mejorar el apartado técnico. Yo lo probaría y su precio no es muy elevado si te gustan estos títulos.

Archivado en MMO, Nether, Online, PvP, supervivencia, survival
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Boligrin dice:

    Eiii, buenas Gran análisis a medias, me explico (no he querido ver el vídeo de las impresiones, porque me gustaría grabar las mías y pienso que me intoxicaría de los comentarios sanamente), por lo demás estaría bien en castellano para aquellos no versados en el lenguaje de shakespeare. ¿que si lo hemos jugado? – jejeje anoche acabo la descarga lo probé y morí (no me esperaba yo que un Sr. grititos me montara semejante follón en tan poco), hoy toca 2 Round… por lo demás resulta adictiva la sensación de monotonía con los dichosos ruiditos… voy a ver como se me da y comento mas XD.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion