Probamos Watch Dogs, el juego más esperado del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin hemos podido probar Watch Dogs en todo su explendor, para el caso tengo que hablar de la versión para PS4, a mi parecer una de las mejores versiones del nuevo sandbox de Ubisoft porque cuenta con unos gráficos estupendos y unos 60 minutos de contenido exclusivo para esta plataforma.

Es obvio que Ubisoft quiere competir con los sandbox en general pero no directamente con el rey, GTA 5, porque no hay tantas similitudes con este juego como yo pensaba en un primer momento, la historia de Watch Dogs es totalmente diferente y la forma de jugarla se parece mucho más a Assassin’s Creed que a la saga de Rockstar, esto último ya lo sabía pero tenía que verlo por mi mismo. Os pongo en situación, Aiden Pearce, nuestro personaje, está despechado porque han matado a una niña de su familia, ahora es el turno de buscar a los responsables y llevarse todo lo que haga falta por delante pero siempre armado de su potente móvil, con el que es capaz de hackear cualquier cosa que se encuentre por el mapa.

Aiden Pearce

Si esperas jugar a algo parecido a GTA es mejor que no te compres el juego, aunque su temática puede ser un poco similar no tiene nada que ver. La ciudad, Chicago, está recreada con bastante fidelidad, es mucho más pequeña que Los Santos pero hay una densidad de acontecimientos bestial, allá donde vayas podrás realizar todo tipo de misiones pero no sin antes desbloquear el centro de control del ctOS para ese distrito en concreto (algo muy clásico en los juegos de esta compañía). ¿Cuándo se darán cuenta de que un mundo abierto debe ser abierto de verdad? A mí personalmente no me gusta que haya que hacerlo pero tampoco es que me moleste en exceso.

Eso sí, contarás con unas 40 misiones y más de 100 misiones secundarias para no aburrirte, 50 horas de juego no te las quita nadie si quieres completarlo bien y conseguir todos los logros que hay en el juego, yo esta vez voy a ir a por todas y espero completarlo al 100%.

La jugabilidad

Si nos ponemos al mando del personaje en un primer momento notaremos una cámara un tanto incómoda (quizás para mí lo ha sido en los primeros minutos) pero a la que rápido nos acostumbraremos, correr por el mapa y hacer parkour no va a resultar nada difícil, el personaje irá bastante teledirigido en este aspecto.

Ya hablando del combate no tiene nada que ver con otros títulos del género, incapacitaremos a gente a golpe de botón pero no te esperes mucho en este aspecto, cuando tengas problemas lo mejor será huir todo lo rápido que puedas o sacar tu arma y soltar plomo a destajo, en este aspecto si que funciona bastante bien porque es fácil matar a los enemigos gracias al sistema de coberturas y la visión a través de las paredes con la silueta de los personajes.

Y por último nos queda hablar un poco de la conducción, porque más adelante la examinaremos de una forma mucho más extensa para que puedas conocer las claves de la misma, es diferente, muy arcade pero se coge rápido y conseguirás disfrutar a medida que consigas buenos coches, sin licencia alguna pero todos ellos bastante diferentes.

Araña gigante en Watch Dogs

La parte técnica

Mucho se ha hablado de que Ubisoft ha vendido humo en el E3 de 2012 con esos impresionantes gráficos pero yo en ese aspecto no me siento nada decepcionado. Por el momento son suficientes y muestran un buen rendimiento en la PS4, es una pena que no hayan llegado a los 1080p y esos 60 FPS pero no los hecho de menos, el entorno está muy bien recreado y si nos ponemos en el agua nos daremos cuenta de la calidad que atesora a este título. Es cierto que en un futuro debería de poderse explotarse algo mejor la potencia de estas consolas que van tan justas pero no es un mal comienzo, en un mundo abierto como este que no haya pantallas de carga ni bajones de rendimiento ya es todo un reto.

En lo que respecta al sonido no tengo quejas, si he notado que algunos coches suenan como una cafetera pero eso tiene bastante que ver con su tipo de conducción, no tendría sentido escuchar un estruendo enorme si luego te das cuenta de que vas a 50 por la ciudad. Y ya si nos vamos un poco más allá, por el momento no he notado errores aunque por la web he llegado a ver muchos y lo que más me llama la atención son los problemas de rendimiento en PC pero a los que le pase con el juego original que sepan que Ubisoft ya está trabajando para arreglarlo.

¿Ya has probado el juego? Yo de momento estoy empezando a disfrutar la trama pero no pinta nada mal. Sabía lo que esperaba de este título y quizás por eso no haya bajado mis expectativas, no me esperaba remplazar a GTA sino jugar a algo nuevo y divertido, al menos esa parte la han logrado, crear algo con carácter propio que tiene mucha capacidad de mejora para próximas entregas.

Al principio me resultó algo extraño escapar de la policía bloqueando todo tipo de obstáculos por el camino, rápido me he acostumbrado y muy pronto os traeré algunos trucos para burlarla de forma sencilla. Lo que si te recomiendo es que vayas descargando la App para móvil que te permitirá disfrutar del multijugador de una forma diferente.

Archivado en Nintendo Wii U, PC, Primeras impresiones, PS3, PS4, sandbox, Ubisoft, Watch Dogs, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs