El arte del engaño en los videojuegos y como Watch Dogs es el nuevo ejemplo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Watch Dogs rebaja de gráficos

Las compañías saben que, muchas veces, lo único que ven los consumidores de un juego es el vídeo de presentación en el famoso E3. Es allí donde maquillan sus juegos para que se vean lo mejor posible, aunque a veces signifique mostrar algo que en verdad no existe. Ya sucedió con Aliens: Colonial Marines y parece que el nuevo caso de Watch Dogs, aunque no es tan grave, si demuestra una tendencia de la industria de maquillar la realidad.

Todos recuerdan los trailers de juegos como Killzone 2 como los ejemplos más abrasivos, pero Watch Dogs quizás sea bastante doloroso. En el E3 del 2012, Ubisoft mostró al mundo la primera muestra real de la nueva generación, Watch Dogs mostraba unos gráficos a la altura de lo que se esperaba de las nuevas consolas, con una iluminación espectacular, efectos como el viento y la lluvia increíblemente representados, modelados de calidad para un juego de mundo abierto y otra larga lista de efectos que sorprendían a nuestros ojos.

Ahora en 2014 muchos se preguntan donde está ese juego, porque lo visto a pocos meses de su lanzamiento, no llega a la calidad de aquella demo. Sin duda se sigue viendo bien, pero está claro que no es aquel juego que nos dejó con la boca abierta. Y lo peor es que no es la primera vez que Ubisoft nos la mete bien doblada. Ya pasó con Far Cry 3, cuya demo en el E3 supera ampliamente lo visto en la versión de PC, incluso con todas las opciones gráficas al máximo.

Resulta sorprendente que las compañías gasten tanto dinero en crear versiones de un juego cuyo único propósito es hacernos ver una realidad que no existe. Seguramente Watch Dogs sea un gran juego, pero cuando muchos jueguen al título en sus nuevas consolas o en PC se preguntarán donde está aquel juego de 2012.

Archivado en Downgrade, E3 2012, Trailer, Ubisoft, Watch Dogs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion