Las compañías saben que, muchas veces, lo único que ven los consumidores de un juego es el vídeo de presentación en el famoso E3. Es allí donde maquillan sus juegos para que se vean lo mejor posible, aunque a veces signifique mostrar algo que en verdad no existe. Ya sucedió con Aliens: Colonial Marines y parece que el nuevo caso de Watch Dogs, aunque no es tan grave, si demuestra una tendencia de la industria de maquillar la realidad.
Todos recuerdan los trailers de juegos como Killzone 2 como los ejemplos más abrasivos, pero Watch Dogs quizás sea bastante doloroso. En el E3 del 2012, Ubisoft mostró al mundo la primera muestra real de la nueva generación, Watch Dogs mostraba unos gráficos a la altura de lo que se esperaba de las nuevas consolas, con una iluminación espectacular, efectos como el viento y la lluvia increíblemente representados, modelados de calidad para un juego de mundo abierto y otra larga lista de efectos que sorprendían a nuestros ojos.
Ahora en 2014 muchos se preguntan donde está ese juego, porque lo visto a pocos meses de su lanzamiento, no llega a la calidad de aquella demo. Sin duda se sigue viendo bien, pero está claro que no es aquel juego que nos dejó con la boca abierta. Y lo peor es que no es la primera vez que Ubisoft nos la mete bien doblada. Ya pasó con Far Cry 3, cuya demo en el E3 supera ampliamente lo visto en la versión de PC, incluso con todas las opciones gráficas al máximo.
Resulta sorprendente que las compañías gasten tanto dinero en crear versiones de un juego cuyo único propósito es hacernos ver una realidad que no existe. Seguramente Watch Dogs sea un gran juego, pero cuando muchos jueguen al título en sus nuevas consolas o en PC se preguntarán donde está aquel juego de 2012.
Bienvenido a la generación de los juegos que se desinflan por si solos, a las expectativas (hype) creadas por el maquillaje que les meten a las demostraciones y cómo al final se les ve el plumero. A los juegos inacabados que, a base de parches y DLC, tienes que ir completando como si de una chapuza se tratara.
Lo más gracioso de todo es que encima venderá una burrada y será a base de secuelas donde irán acercándose a lo prometido.
Conmigo que no cuenten…
[…] con un cambio de generación. El ejemplo perfecto lo encontramos en Watch Dogs, que se veía mejor en la demostración del año 2012 de lo que lo hará cuando salga a la venta […]
[…] One, PC y PlayStation 4 lo que permitirá a Ubisoft centrarse en las nuevas plataformas y quizás, esta vez sí, llegar al nivel gráfico que se espera con la llegada de la nueva generación. El telón de fondo […]
Te enseñan una cosa y te venden otra: timo. Para eso existe la piratería, entre otras cosas, para no sentirte timado xD
Es triste decirlo pero, en parte, tienes razón.
[…] Apenas queda una semana para que salga uno de los títulos más esperados del año 2014, Watch Dogs, y ya sabemos mucha información de este gracias a algunas filtraciones y al tráiler. […]
Que raro, a mí se me ve en mi Ps4 igual que las imágenes del 2012, pero sigo lamentando la conducción de los vehículos en el juego, un verdadero ASCO
[…] Ahora bien, tengo claro que Watch Dogs no es lo que esperábamos y menos si prestamos atención al downgrade que se ha hecho desde su presentación en el E3 de […]
[…] podemos afirmar con un si rotundo, ahora bien, mucha gente se está llevando una decepción por el downgrade gráfico sufrido desde el E3 de 2012 hasta la versión que podemos jugar actualmente en consolas de la nueva generación y PC. La […]
[…] One, PC y PlayStation 4 lo que permitirá a Ubisoft centrarse en las nuevas plataformas y quizás, esta vez sí, llegar al nivel gráfico que se espera con la llegada de la nueva generación. El telón de fondo […]