4 motivos por los que Watch Dogs podría no gustarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Watch Dogs ya está en la calle, millones de personas han salido desde el primer día a buscarlo y muchas ya se lo han terminado. No puedo decir que Watch Dogs sea un mal juego, si lo comparamos con otros de su sector. Ahora bien, tengo claro que Watch Dogs no es lo que esperábamos y menos si prestamos atención al downgrade que se ha hecho desde su presentación en el E3 de 2012.

En nuestras primeras impresiones no le hemos dada una mala calificación pero después de haberlo jugado durante muchas horas hemos sacado algunas conclusiones por las que no nos gusta Watch Dogs. Esto no quiere decir que no te lo compres. Si tienes dudas deberías conocer algunas cosas que a mi me parecen determinantes para no sentirlo como la joya del año.

Aiden Pearce

Su protagonista

Aiden Pearce es el protagonista con menos personalidad que he visto a lo largo de los juegos de Ubisoft. Si es verdad que en Assassin’s Creed ha ido pasando algo parecido y en algunas aventuras su personaje no tenía personalidad pero Aiden es, sin duda, el peor de todos.

No me siento sintonizado con él, no me da ni pena su historia de venganza porque apenas veo una expresión en su cara que me haga sentirla en mis propias carnes. Además de eso, es el típico varón de 30 años muy antipático. No entiendo por qué no han usado algo más llamativo o una persona con más carácter que Aiden. ¿Será que los hackers tienen poca personalidad?

La adicción al smartphone

Vivimos en un mundo donde la gente se ha convertido en esclava de la tecnología, un planeta en el que mires a donde mires hay un smartphone grabándote. Me fastidia jugar a algo donde nuestro personaje está totalmente enganchado a su teléfono móvil, da igual que vayas nadando que su teléfono va a sonar igual y para algunos puede resultar hasta deprimente.

Si es verdad que la temática es innovadora si lo comparamos con otras sagas pero sus poderes no son realmente nada impresionantes, a veces lo de hackear cámaras y mover eslabones puede llegar a aburrirnos. Por no hablar del dinero, que se puede conseguir fácilmente robando a todos los personajes que hay por la calle.

Pocas novedades

A pesar de que Chicago es una ciudad llena de misiones e interacción, hay realmente pocas novedades en este aspecto. Muchas de las misiones que se podrán jugar ya estamos acostumbrados a disfrutarlas en juegos del estilo, incluso las alucinaciones son algo común en este tipo de entregas. Me hubiera gustado ver cosas diferentes, de esas que digas que querrás repetir y que no has probado en ningún lado.

Falta de realismo

Sin duda, como buen sandbox tiene muchas cosas que me gustan pero todo se entorpece por esa falta de realismo, el personaje es muy patoso a la hora de explorar el escenario (ya no te hablo de cuando tiene que hacer parkour) y muchas veces nos encontraremos con vacíos alucinantes y a los que podríamos saltar fácilmente.

Cuando hablamos de la conducción sobrepasamos todos los límites habidos y por haber, es totalmente arcade y muy irreal para la gran cantidad de vehículos que hay. Es difícil de pilotar en un primer momento pero nunca vamos a aprender realmente cómo funcionan sus vehículos a la perfección.

Con todo esto no intento convencer a nadie para que no se lo compre, pero si deciros que no os esperéis una gran producción, tanto marketing al final creo que ha mermado la esencia y no disfrutaremos a fondo de Watch Dogs hasta ver una próxima entrega de esta nueva IP. ¿A vosotros Watch Dogs os ha gustado?

Archivado en Razones, sandbox, Ubisoft, Watch Dogs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion