Descarga los drivers oficiales del mando de Xbox One para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algo más de un mes os explicamos cómo conectar el mando de Xbox One al PC pero la verdad es que el proceso es un tanto engorroso. Microsoft se ha dado cuenta de que tenía que saldar su promesa cuanto antes y se han puesto las pilas para lanzar ya sus controladores oficiales para el mando de Xbox One.

Era de esperar que siendo una plataforma de Microsoft tuviera sus propios controladores para Windows porque, de esta forma, no necesitarás comprar un mando extra y podrás disfrutar de él al igual que lo hacías con todos los juegos que usaban el mando de Xbox 360 de forma nativa, adaptando la apariencia y las sugerencias de botones al propio pad.

mando-xbox-one

Soy amante de PlayStation, no lo puedo negar, pero para jugar en PC prefiero el mando de Xbox porque está totalmente integrado con la plataforma y, además de ser muy cómodo, me resulta más intuitivo ver los botones de este y no estar relacionando los pictogramas y pensando el equivalente del mando de PS4, aunque sea un proceso casi instantáneo, prefiero hacerlo de forma más sencilla todavía.

Para jugar con el mando de Xbox One en PC sigue estos pasos.

  • Descarga el controlador que necesites a través de estos dos enlaces y, una vez descargado, instálalo.

  • Conecta el mando a cualquier puerto USB.

  • Ahora, si entras en cualquier juego tendrás la configuración asignada automáticamente, en algunos tendrás que hacerlo a mano pero es un proceso sencillo que debes conocer, simplemente mapeas los controles y disfruta de él aunque en la mayoría de los juegos nuevos vienen ya integrados totalmente.

Aprovechamos la ocasión para deciros que estos drivers pronto estarán incluidos en el propio Windows para que el mando se instale de forma automática a través de Windows Update y funcionarán también en tablets de la propia compañía como la Surface, pues también sirven para jugar y con un mando todo es más fácil.

Archivado en Gamepad, Mando, Tutorial, Windows, Xbox One Controller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion