Las propuestas más divertidas para dispositivos móviles son aquellas que tratan de sacar un mayor partido de la simulación de la física para levantar unas cuantas carcajadas. Quizás el género de la conducción sea lo más representativo de este estilo, que lanza al jugador a divertidas partidas controlando las extrañas irregularidades y comportamientos de unos peculiares vehículos.
Hace unos meses te hablamos de Hill Climb Race, un título que cumple exactamente lo que te acabamos de comentar, y que se ha situado como uno de los programas favoritos de la comunidad de Google Play. A imitación de aquel acaba de estrenarse Cars Hill Climb Race, un juego que incluso bebe de aquel estilo visual y que expone exactamente la misma jugabilidad en un desarrollo prácticamente calcado. Para que nos entendamos: una imitación.
De esta manera estamos ante un programa de conducción donde la simulación de la física será lo más divertido, y donde debemos pulsar el freno y el acelerador para equilibrar nuestro vehículo por las distintas pendientes. Lo divertido es que tendremos distintos coches para elegir como un Boogie, 4×4, deportivo, una grúa e incluso un camión, que los podremos controlar en escenarios tan dispares como la montaña, el desierto, la nieve, un particular parque y hasta un circuito urbano.
La jugabilidad se sustenta en la repetición de partidas para ir amasando dinero que lo podremos canjear para mejorar distintos parámetros de nuestro vehículo como la ruedas, la suspensión, el motor y la tracción. Además, este mismo dinero lo usaremos para desbloquear el resto de circuitos y coches, aunque seguramente el jugador menos paciente acabe cansándose de dar volteretas imposibles con su vehículo. De temática similar tienes el divertido Blocky Roads, un Minecraft de carreras.
Google Play | Cars Hill Climb Race