Ubisoft habla de la historia en Assassin’s Creed Unity

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A dos semanas del lanzamiento de Assassin’s Creed Unity, Ubisoft no para de darnos más y más noticias sobre su título next-gen, ayer mismo supimos más del contenido secundario que tendrá París, y recientemente hemos conocido bastantes detalles sobre el desarrollo del argumento y el proceso de documentación llevado a cabo.

Según ha dicho Ubisoft, el proceso comenzó por los cimientos hace 4 años, centrándose primero en todo el apartado técnico, y aproximadamente un año después, comenzaron a llenar Unity de contenido histórico, instruyendo en la Revolución Francesa a un equipo de 15 miembros, entre los que había diseñadores, artistas y guionistas. Es decir, a la hora de crear el argumento y la París que veremos en Unity, Ubisoft también empezó por los cimientos.

Castillo Assassins Creed Unity

Para ello hubo que documentarse. Ubisoft pone mucho empeño en que no simplemente hace videojuegos ambientados en épocas históricas, sino que los hacen bien documentados e históricamente precisos. De este modo la compañía gala cuenta con un historiador fijo entre sus filas, y además han contando con la ayuda activa de tres historiadores de universidades como la Sorbona o Quebec.

Gracias a estas valiosas incorporaciones, el título ganó mucho en precisión histórica, especialmente en el hilo argumental y la ambientación. Ubisoft nos contará la historia de una revolución sangrienta, violenta y alejada de los mitos que la rodean en nuestros días, y Arno será nuestro guía en esta aventura.

Esta era la idea de Ubisoft, quería que el protagonista, del que cada día sabemos más, no fuese un revolucionario y que aportara un punto de vista neutral, pero sin la ayuda de los historiadores a los que consultaron, en opinión de estos, Arno habría quedado más monárquico que neutral, y el equilibrio argumental se habría ido al traste, por lo que debieron darle un repaso importante.

En el juego, Arno no es un súper pro-revolucionario; la Revolución es más un trasfondo para su propia lucha. Pero el Dr. Martin pensó que estábamos dando una visión demasiado monárquica de la Revolución… …no queremos dar una postura concreta, en lugar de eso dejar a los jugadores la posibilidad de divertirse en estos contextos interactuando con ellos.

Assassins Creed Unity habitantes

Además, uno de los historiadores asistentes, Turcot, habla muy positivamente del trabajo realizado para recrear la París revolucionaria. Según se nos transmite, hay multitud de detalles que escapan al ojo de la mayoría, e incluso pequeñas historias parisinas que muchos de sus habitantes pasan por alto. Turcot, además, dice que Unity podría ser una clase perfecta para aprender de primera mano cómo era la vida cotidiana de la gente de aquella época.

Después de conocer estos detalles, además de otros que ya sabíamos, probablemente muchos fanes veremos el juego con mucha más atención de la que ya íbamos a poner.

¿Qué os parece todo el trabajo que hay detrás de Assassin’s Creed Unity?

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