En un buen juego de acción no puede faltar una gran variedad de armas, y Bayonetta 2 las tiene. Eso sí, algunas de ellas nos costará encontrarlas o desbloquearlas, y por lo tanto si queremos experimentar el sistema de combate al 100% deberemos conseguirlas todas. Por sí acaso, tenemos preparada esta guía donde podréis encontrar la localización de todas ellas o cómo desbloquearlas.
La mayoría de las armas se consiguen recogiendo discos de vinilo a lo largo del juego. Una vez que las conseguimos se las tenemos que llevar a Rodin para que nos de la correspondiente arma.
Rakshasa
– Capítulo 1, Versículo 6
Al acabar el combate simplemente debemos recoger el vinilo. Sin duda una de mis armas preferidas del juego.
Kafka
– Capítulo 2, después del Versículo 5
Volvemos hacia la puerta y encontraremos el vinilo. Personalmente no me gusta este arma, aunque si es bastante diferente a las otras armas.
Undine
– Capítulo 4, Versículo 1
Undine viene en dos partes, la primera parte del vinilo se encuentra después del combate.
– Capítulo 4, después del Versículo 6
Avanzamos hasta llegar a un edificio derrumbado, tenemos que mirar a la derecha donde los escombros y veremos la segunda pieza. Un arma poderosa pero también lenta.
Chernobog
– Capítulo 5, principio
Nada más empezar el capítulo, nos sumergimos y buscamos al fondo a la izquierda un túnel hacia un cofre, que contiene la primera pieza.
– Capítulo 5, después de luchar contra Pain
Cuando salgamos del agua estaremos en una zona nueva, a la derecha nada más llegar, encontraremos una sala con la segunda parte. Una de las mejores armas a mi gusto, poderosa y con un gran rango de ataque.
Takemikazuchi
– Capítulo 8, Versículo 5
Después del enfrentamiento recogemos la primera parte del vinilo
– Capítulo 8, después del Versículo 7
Loki abrirá un nuevo portal en una de las cascadas, no entréis todavía, rodead la cascada con un salto y encontrareis una nueva pieza al final del pasillo.
– Capítulo 9, antes del Versículo 6
Después de salir de uno de los portales de Loki, con las piezas del dispositivo, deberemos subir por unas plataformas. En vez de continuar sí miramos abajo a la izquierda veremos un nuevo camino. Esta arma es realmente poderosa, pero también excesivamente lenta.
Salamandra
– Capítulo 10, nada más empezar
Si miramos a nuestra derecha, veremos una nueva zona a lo lejos, usando Pantera Interior y Cuervo Interior podremos llegar con facilidad. Al final de esta nueva zona deberemos luchar contra un par de enemigos para conseguir la pieza del vinilo.
– Capítulo 10, después del Versículo 6
En vez de continuar, miramos a nuestra derecha y veremos una colina que nos lleva a un nuevo camino secreto, al final de este veremos la pieza.
– Capítulo 10
A poco de acabar el capítulo podremos ver un Muspelheim, bastante difícil de perder. A su derecha, hay otro camino alternativo que nos lleva a la tercera pieza. Mola llevarla en los pies, aparte de eso es un arma bastante buena.
Os dejo por sí acaso con este vídeo por si no os queda claro alguna de las instrucciones:
Alruna
– Derrota al jefe del capítulo 11
Chomp Cadenas
– Completa el juego en el modo de dificultad Clímax 3.⁰
Pistolas
– Completa el juego en el modo de dificultad Clímax 2.⁰
Shuraba y Scarborough Fair
– Completa el juego y compra el Espejo Brujo II
Aparte de eso otros trajes ofrecen sus propias versiones de estas armas, como el traje de Link, que convierte la espada Shuraba en la Espada Maestra, de igual forma algunos personajes tienen sus propias armas. Ahora con todo este arsenal ya estáis más preparados para el modo Clímax Múltiple o para el modo de juego más difícil.