Cómo serán los primeros minutos de Final Fantasy Explorers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todos los amantes de los JRPG, que les gusta disfrutar en una consola portátil de horas y horas de entretenimiento, con una historia fabulosa y bien cuidada, y un halo de sentimiento por cada hora jugada, llega Final Fantasy Explorers, el nuevo título de la franquicia para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

Final Fantasy Explorer cazadores

Esta nueva edición hereda el estilo artístico, musical y sentimental que te engloba en la historia y te eleva con un sexto sentido a aquello que tanto buscamos: disfrutar con un videojuego. Square Enix lleva buscando desde hace algún tiempo la fórmula para convencer a nuevos jugadores de que se unan a su extensa comunidad de aficionados. Aunque son muchos los ejemplos que no han terminado de cuajar, en los últimos meses se ha visto un cambio de rumbo para realimentar el nombre de su principal franquicia. Ahí está Bravely Default para atestiguarlo. Sin embargo, esta vez le toca a uno de los más antiguos del estudio, Final Fantasy.

Final Fantasy Explorers es el último capítulo no troncal de la franquicia en ser presentado ante el gran público. En el pasado Tokyo Game Show hemos podido ver los primeros minutos de metraje real e incluso una demostración a pie de pista que permitía probar las mieles del título durante unos minutos. En la presentación del juego, los directivos dejaron claro que la finalidad de esta nueva IP no era buscar los números y triunfos de anteriores episodios, sino experimentar con una nueva base para futuros títulos. Por tanto, Final Fantasy Explorers contará con un nuevo motor gráfico y nuevos desarrolladores para reinventar el género RPG para la portátil de Nintendo.

Técnicamente, Final Fantasy Explorers deja entrever que aprovechará toda la potencia de Nintendo 3DS, aunque sin ceder tanto protagonismo a las ciudades o al estilo artístico “dibujo a mano” que tan buenos resultados ofreció en el que ya mencionado Bravely Default.

Según podemos ver en la introducción, el modo cooperativo mejorará la experiencia de juego, y así nos aventuramos sin más dilación en un pequeño pueblo que debemos explorar para comprar algunos objetos y armas. Tras hablar con algunos aldeanos descubrimos que las tiendas están cerradas a cal y canto, por lo que decidimos centrarnos en la elección de un trabajo para pasar a explorar, muy parecido a Fantasy Life.

Todo parece indicar que este Final Fantasy Explorers ha nacido para potenciar el género de los Monster Hunter, en tanto que sus virtudes son prácticamente las mismas que se han venerado de la franquicia de Capcom durante estos últimos años; además de centrar la historia a fomentar el modo cooperativo, ya que todo depende de cómo funcione la integración con otros jugadores. Lo que ha quedado claro es que Final Fantasy Explorers no será un Final Fantasy tal y como lo conocemos. Para hacernos una idea, aquí tenemos el último tráiler de Final Fantasy XV, o la última información de Final Fantasy Type-0 HD.

El lanzamiento del título tendrá lugar durante la segunda quincena de diciembre en Japón, y todo parece indicar que llegará a nuestras tierras a final del primer trimestre de 2015. Aunque no sería la primera vez que unos malos resultados en tierras niponas cancelen el lanzamiento en occidente. Ya lo veremos.

Archivado en Avance, Final Fantasy, Final Fantasy Explorers, Multijugador, Nintendo 2DS, RPG, Trailer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion