Far Cry 4 tiene un segundo final alternativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que hacen interesantes a los videojuegos –aunque también son comunes en el cine y las series– son los detalles ocultos que dejan los creadores, y que esperan a ser descubiertos por el público. En el mundo anglosajón a estos detalles ocultos se les llama Easter eggs o huevos de Pascua, debido a la tradición del conejo de Pascua, que escondía huevos en el campo para que los niños los buscaran.

Far Cry 4 Rey Pagan con soldado

En el caso de Far Cry 4, incluso antes del día del lanzamiento, se filtró un Easter egg en forma de final alternativo. En este final, cuando Pagan Min se levantaba de la mesa para hacer una llamada podíamos escapar de la casa en la que estábamos, pero si elegíamos esperar a que volviese, se desencadenaba una historia oculta. Pagan Min volvía y nos llevaba en su helicóptero al altar de Lahksmana para dejar las cenizas de la madre del protagonista, Ajay Ghale, y con esto acababa el juego.

Imagen del final alternativo

Se ha publicado hace unos días un video en el que podemos ver un segundo final alternativo para el juego. En el video podemos ver que nos encontramos en la misma ubicación del primer final alternativo. La diferencia está en que si no nos montamos en el helicóptero de Pagan Min, este se marchara y nos dejara un margen de unos segundos en el que podemos disparar contra él.

Si lo destruimos, aparecerá el cartel que dice: el rey ha muerto y cuando verifiquemos el cadaver de Pagan Min terminará el juego. Si por el contrario, decidimos no dispararle el final será el mismo que en el primer final alternativo.


Estaria bien que estos finales ocultos desbloquearan logros en el juego, pero no es el caso, aunque siempre es de agradecer la originalidad y las sorpresas en un título como este. Estos detalles hacen que cada juego sea único, y es un acierto por parte de los desarrolladores.

Archivado en Far Cry 4, Noticia, Ubisoft, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dani dice:

    Yo hice ese final por instinto jajaja, quise dispararle al helicoptero por curiosidad y me puse a mirar estos finales alternativos a ver si habia sido algun bug del juego

  • Fullmetalnyuu dice:

    God, I loved the secret ending Ubisoft added in. I have to say that by the end of the game, I really started to like Pagan. He’s definitely not your average villian, and by some terms he wouldn’t even BE that much of a villain, compared to other things that go on in this world. He’s just a man who wanted to meet his stepson as far as I’m concerned.

    • Christian Mata Soria dice:

      Pagan Min is evil since he want to be a dictator. If Ajay simply want to let his mom’s ashes in Kyrat, He has no reason to enroll Golden Path. I think Ajay had the secret mision to defeat Pagan Before travel to Kyrat

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion