Uno de los puntos fuertes más destacados de Assassin’s Creed Unity es la gran cantidad de contenido secundario que tiene, que nos permitirá desbloquear armas o atuendos especiales –entre otras cosas–, y entre ellos podemos encontrar los eventos multitudinarios que hay repartidos por la ciudad de París, y que aparecerán de manera aleatoria cuando nos acerquemos a los grupos de gente, o simplemente, cuando paseemos por los distritos. Podremos participar en cinco tipos de eventos diferentes:
Detener al ladrón. Este tipo de eventos no son nuevos, ya que es básicamente lo que hemos visto en Assassin’s Creed anteriores. Tendremos que perseguir al ladrón que acaba de robarle a algún ciudadano, y una vez que le embistamos, completaremos el evento.
Parar a los criminales. A veces veremos a dos soldados monárquicos amenazar a algún ciudadano, y tendremos que intervenir para pararles los pies y evitar que acaben matando al ciudadano en cuestión.
Espantar a los matones. En este tipo de eventos veremos a dos o tres civiles amenazando a un ciudadano que está tendido en el suelo delante de ellos. Para completarlos sólo tendremos que sacar nuestra arma delante de ellos y apuntarles para que salgan corriendo.
Matar al mensajero sin ser visto. Veremos al mensajero protegido por dos soldados del bando monárquico y tendremos que asesinarle sin ser visto, teniendo en cuenta que no vale asesinar al mismo tiempo a los dos soldados y después al mensajero.
Dar dinero a los mendigos. Cuando nos acerquemos a este tipo de eventos sólo tendremos que hacer eso, tirar un poco de dinero a los mendigos que piden limosna para completarlos.
Recompensas
Los eventos aparecerán sin parar por toda la ciudad conforme paseemos por las calles, y no hay un límite de eventos que podremos completar, sino que seguirán apareciendo. Completarlos nos reportará recompensas de lo más variadas:
Al completar 5 eventos recibiremos 500 monedas como recompensa.
Al completar 15 eventos recibiremos la capucha de merodeador entallada como recompensa.
Al completar 30 eventos recibiremos 2.500 monedas como recompensa.
Al completar 50 eventos recibiremos los brazales fantasmas mejorados como recompensa.
Al completar 75 eventos recibiremos 10.000 monedas como recompensa.
Al completar 105 eventos recibiremos el abrigo fantasma maestro como recompensa.
Al completar 140 eventos recibiremos 25.000 monedas como recompensa.
Además, una vez que completemos los 10 primeros eventos multitudinarios recibiremos el trofeo ¡Socorro!, que se añadirá a nuestra ya amplia colección de trofeos de Assassin’s Creed Unity, como Un meme de internet antiguo, Ecos del pasado o Tricolore.