Como hemos visto anteriormente las barajas en el videojuego Hearthstone: Heroes of Warcraft se organizan en clases. Estas clases engloban varios arquetipos que podemos ver en juegos de rol y estrategia, y esos arquetipos hacen que sea más fácil familiarizarse con las reglas del juego y la ambientación.
La clase que vamos a tratar hoy es la clase Cazador, que podemos asociar a un montaraz o soldado que vive en bosques, y es hábil con armas a distancia como arcos o lanzas. En Hearthstone esta clase se caracteriza por mantener criaturas potentes y usar cartas de aumento en ellas para aplastar al enemigo.
El Héroe principal de esta clase es Rexxar,y su poder heroico se llama Steady Shot. Este poder causa 2 puntos de daño directo al héroe enemigo.A continuación os mostramos las claves para usar la clase Cazador:
- Esta clase se caracteriza por tener criaturas potentes tanto ofensivas como defensivas, con ellas iremos realizando atacas cada vez más mortíferos.
- En nuestra baraja tendremos que tener potenciadores para ir desarrollando nuestras criaturas, eso nos ayudara a mantener el campo.
- Tenemos criaturas como Scavenging Hyena, que gana +2/+1 cada vez que muere una criatura nuestra. Teniendo esta carta podemos usar criaturas menores como escudo para aumentar su poder.
- Usar cartas que permiten robar más de una carta cada turno para aumentar la velocidad del mazo. Tendremos que tener cuidado de no acumular 10 o más cartas, porque en ese caso cada carta irá directamente al montón de descarte.
Los cazadores permiten mantener tanto partidas cortas, como partidas largas. Su poder consiste en hacer crecer a criaturas y realizar ataques potentes, con lo que deberemos tener más criaturas que cartas de efecto.
Esta clase se opone a otras como Mago o Druida en las que predomina las cartas de efecto sobre las criaturas. En el siguiente video podemos ver las características y cartas más relevantes de la clase Cazador.
—-
Como hemos visto,la clase Cazador es una clase de juego mixto en la que es muy importante la fuerza y resistencia de las criaturas –reforzándolas con cartas de apoyo– y así dominar el tablero. Se parece a la clase Paladín por el uso de cartas de criaturas y por ocupar el tablero, aunque la clase Cazador tiene un juego más rápido.