Seguimos revisando las clases de Hearthstone: Heroes of Warcraft para descubrir sus ventajas y aprender a usarlas. De las nueve clases que existen, hemos analizado las clases: Druida, Mago, Sacerdote y Guerrero.
La clase que vamos a tratar hoy es la clase Paladín, que otros contextos se les pueden llamar caballeros. Los paladines se caracterizan por encarnar la nobleza y el ejército, luchando por causas justas. El rasgo que define esta clase en Hearthstone es el control del campo mediante habilidades ofensivas y defensivas, y colocando soldados en el campo.
El Héroe principal de esta clase es Uther Lightbringer,y su poder heroico se llama Reinforce. Este poder permite añadir cada turno un soldado 1/1 en nuestro campo. A continuación os mostramos las claves para usar la clase Paladín:
- En esta baraja es recomendable ocupar el tablero –usando el poder Reinforce– con soldados y cartas potentes, ya que superioridad en el campo es la base para ganar utilizando esta clase.
- Tenemos que asegurar que nuestro rival no crezca en el campo, por lo que deberemos de utilizar cartas como: Consecration o Equality que borra del campo todas las cartas de soldado o criatura.
- Para ayudar en la tarea de mantener el campo, usaremos cartas como Divine Shield, que aumenta la resistencia de nuestros soldados, para que aguanten las embestidas del rival.
Los paladines permiten mantener partidas largas, sobre todo controlando el tablero. Es la versión en Hearthstone de lo que podía ser un ejército organizado. Acumularemos muchos soldados a la espera de un golpe final con las cartas más potentes. Como en las anteriores clases, para los paladines tenemos un video en el que se muestranlas características y cartas más relevantes de la clase.
—-
Como hemos visto, la clase Paladín es una clase de juego lenta en la que es muy importante mantener a los soldados –reforzándolos también– y así dominar el tablero. Se parece a la clase Druida por el uso de cartas baratas y en la defensa, aunque la manera de jugar es diferente entre ellas.