Descubrimos más detalles de lo que nos espera en Dying Light

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dying Light es un videojuego de acción en primera persona de género survival horror, que actualmente vemos muy de moda con títulos como: Outlast, Evil Within, State Of Decay, Dead Island, entre otros. El juego está desarrollado por Techland, creadores de la saga Dead Island.

Imagen de portada Dying Light

En Dying Light veremos como los zombies han asolado las ciudades y tendremos que protegernos y combatirlos. Es un juego con un amplio mapa que nos permite explorar, aunque será peligrosopeligroso adentrarnos en los rincones de la ciudad.

Durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente contaminado por los no muertos: podrán colocar trampas, buscar suministros en la ciudad, salvar a los supervivientes encontrados casualmente y también buscar o crear armas.

Una de las novedades de este título es la inclusión de movimientos y técnicas de parkour que nos permiten salir de situaciones incomodas, y poder sobrevivir utilizando los tejados y ventanas de los edificios.

Captura de pantalla

La situación cambia durante la noche: el cazador se convierte en presa. Los infectados se vuelven más agresivos adquiriendo la capacidad de empujar al jugador, también aumentan los daños, así como la capacidad de saltar y escalar edificios como el jugador.

Para evitar el contacto el jugador deberá usar su sentido nocturno para poder localizar zombies en la oscuridad y así permanecer fuera de su camino. Cuando el jugador es perseguido puede utilizar las distracciones y las trampas para reducir su número.

Uno de los mayores peligros del juego es el cazador nocturno, un particular tipo de infectado que solo sale en la noche. Si el jugador es marcado por éste, la fuga es casi imposible. Para lograr escapar de él, el jugador tendrá que usar tácticas, distracciones y su sentido nocturno –una habilidad especial– hasta que aparezcan los primeros rayos de luz del día.

En el siguiente video podemos ver el tráiler de presentación de Dying Light en el que podemos ver tanto la acción diurna, como el peligro de la noche:


Como podemos ver, Dying Light tiene un componente dual: día y noche, que lo hace interesante y muestra dos maneras de jugar totalmente distintas. El juego se estrena el próximo dia 30 de enero para PC y consolas de nueva generación.

Archivado en Dying Light, Techland, Trailer de lanzamiento, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion