Hace tiempo que no os traemos nada nuevo sobre Dragon Age Inquisition, uno de los mejores juegos del 2014, y aunque ya os contamos muchas maneras de exprimir el título, va siendo hora de que os hablemos de las habilidades de clase, nuestras armas para repartir duro y bonito entre los enemigos de la Inquisición.
Vamos a empezar con el guerrero con arma y escudo. Un tipo de personaje muy clásico y equilibrado y a buen seguro la primera elección de muchos en los juegos de rol. Pero estad atentos, que en los próximos días hablaremos del resto de clases.
Lo que os queremos transmitir es cuáles y por qué son las habilidades sobre las que debemos priorizar el gasto de puntos, pero tenemos que tener siempre en cuenta que para tener personajes equilibrados nos viene bien tener todas las habilidades.
Golpe de venganza: es una habilidad activa –tenemos que activarla para usarla–, muy útil cuando estamos incapacitados, pues nos sacará de nuestro letargo y devolverá un golpe muy duro al enemigo.
Estocada: es la habilidad activa que más daño causa, además recorta distancias entre nosotros y nuestro adversario, con lo que además de ataque sirve para moverse rápido por el escenario.
Barrido con escudo: un golpe tremendo con el escudo que hace una cantidad poco desdeñable de daño y puede incapacitar a los rivales.
El oso ataca a los lobos: una habilidad pasiva –que está siempre activa en combate– que nos protege de embestidas enemigas y del flanqueo. En definitiva dificulta que nos incapaciten los guerreros y nos destrocen los pícaros por la espalda.
Decisión del guerrero: otra habilidad pasiva que hace que ganemos vigor conforme perdamos salud. Indispensable para cualquier guerrero.
Estas son las mejores habilidades para un guerrero a arma y escudo, como sabemos hay algunas más, pero si queremos complementarlo con habilidades de las ramas Maestro de Batalla y Vanguardia, es recomendable priorizar en las que os indicamos arriba.
Respecto a con qué complementar a nuestro guerrero, sin con habilidades de Maestro de Batalla o de Vanguardia, depende de qué queramos. Las primeras habilidades nos hacen más móviles –y me parecen mejores– y las segundas van encaminadas a tanquear, es decir, comernos los ataques de los enemigos a cambio de vigor.
Recuerda que en Xombit Games os hemos contado cómo acabar con los diferentes dragones, tanto los secundarios como los obligatorios, cómo conseguir a todos los acompañantes, con qué personajes podemos tener romances y cómo conseguirlos.
¿Has encontrado ya las mejores habilidades para tu personaje?