Conoce las mejores unidades del Imperio Sasánida en Total War Attila

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras los imperios romanos de Occidente y Oriente pasaban por su peor momento, los pueblos germánicos cruzaban el limes y los Hunos arrasaban con todo lo que se ponía por delante, en Oriente Próximo nacía un estado fuerte que pondría las bases del futuro Imperio Otomano, los sasánidas han llegado para quedarse.

Imperio Sasánida

Tras haberos analizado las mejores unidades de las romas de Occidente y Oriente, de los Visigodos, los Gautas y los Hunos, hoy le toca el turno a la facción oriental de Total War Attila: el Imperio Sasánida.

Para la unidad del general tenemos tres opciones bastante interesantes y con precios similares. Por 650 monedas los Nobles Persas son probablemente la mejor opción, pues cuentan con una gran armadura –el general nos interesa que sea fuerte– y un buen daño. Por 100 más los Sardar Savaranos cuentan con más daño y proyectiles, pero una armadura pobre. El Spahbed por 25 más es algo mejor, pero similar a los Sardar.

En la primera línea de batalla, como de costumbre pondremos lanzas –no contamos con picas–. No son nada del otro mundo, pero por 500 monedas tenemos a los Guerreros armenios con lanzas, que hacen un papel bastante bueno y en cuadro son muy tochos. Los inmortales por 775 se nos van de precio, pero siempre podemos llevar un par, son francamente recomendables.

Tenemos buenas unidades de espada, de hecho, los Guerreros Sogclianos son una de las unidades más rentables del juego, ofreciendo un rendimiento bastante alto por 425 monedas y con la habilidad “furor”. Los Dailamitas también son buenas unidades, pero tienen menos daño cuerpo a cuerpo a cambio de proyectiles.

En proyectiles contamos con muy buenos arqueros, pero no con ballesteros. Ya sabéis, más rango de disparo pero menos daño de proyectil. Por 500 monedas los Guerreros persas con arcos son muy buenos, pudiendo defenderse cuerpo a cuerpo con mucha soltura. Los Persas Reales son muy caros pero son sencillamente mangníficos. Como nota curiosa, tenemos Lanzadores de Nafta, un explosivo que puede matar al toque, pero sólo llevan uno de munición.

Dentro de la caballería tenemos mucha variedad y calidad. Por 500 puntos los Guerreros montados persas rentan bastante, aunque los Catafractos Savaranos y Grivpanva tienen unas cargas que son destructivas, por 525 y 600 monedas. Además contamos con Jinetes persas con arco, por 400, y Caballería de ballesteros por 725, bastante cara pero muy potente. Mención especial para los elefantes, con un poder de destrucción gigantesco pero demasiado caros.

En definitiva tenemos un ejército con unidades equilibradas y lo más importante, muy rentables en líneas generales, reflejo de una buena administración imperial. La única pega respecto a otros ejércitos es que no tenemos mucha variedad, o vamos con lanzas o vamos con lanzas. Lo único que podemos elegir es si queremos nuestras unidades de proyectiles a pie o a caballo.

En Xombit Games ya os hemos contado los factores a tener en cuenta en las nuevas batallas, cómo sobrevivir con la Roma de Occidente en una campaña, con los Grandes Nómadas y cómo arrasar con los Gautas.

¿Nos hemos dejado alguna unidad indispensable de los sasánidas? Déjanos un comentario.

Archivado en Guía, Total War, Total War Attila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion