Una gran aventura nos espera en Dreamfall Chapters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dreamfall Chapters

Hace unas semanas salió el segundo episodio de Dreamfall Chapters, algo cada vez más común en juegos de este estilo cómo el mismo Life is Strange o el juego de Walking Dead de Telltalle Games. Dreamfall Chapters es la continuación de la saga que empezó en 1999 con The Longest Journey, quién para quién no lo sepa es, posiblemente, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Ahora con el segundo episodio en manos, es hora de echarle un vistazo al juego.

The Longest Journey y Dreamfall: The Longest Journey, fueron en su momento geniales juegos que recordaban a obras de fantasía de autores cómo Neil Gaiman, y que incluían un complejo y detallado argumento, con viajes entre dimensiones, fuerzas misteriosas y mucha astrofísica de por medio. Lo peor es que Dreamfall acabó a medias, con muchas cosas sin resolver. Tardaríamos casi 10 años en poder ver una continuación de la historia, gracias a Kickstarter y de la mano de los creadores originales.

Dreamfall Chapters Stark

Por lo tanto las expectativas son altas, y Dreamfall Chapters cumple bastante bien. El apartado gráfico, gracias al motor Unity, lo coloca entre las mejores producciones del género, a pesar de su presupuesto y naturaleza independiente. Destaca cómo Stark y Arcadia, el primero un mundo futurista y el otro un mundo fantástico, están perfectamente diseñados, muy fieles a sus representaciones en los juegos originales, pero a la vez mucho más llenos de vida con numerosos NPC que los pueblan.

A pesar del avance tecnológico, el juego es muy parecido a otros juegos del género, con la necesidad de hablar con personajes y resolver puzles para avanzar en la historia. Aunque pueda no parecer mucho, la cautivadora historia, personajes interesantes y un buen dialogo es lo mejor del juego. Además ahora, y cómo mayor novedad respecto a sus antecesores, podemos en varios momentos del juego escoger entre varias opciones y que desarrollan la historia y el juego por caminos totalmente distintos, es pronto para ver hasta que punto pueden cambiar el juego, pero por ahora son bastante prometedoras, llevándonos por escenarios y conociendo personajes distintos.

Dreamfall Chapters es un juego que todo amante de las aventuras gráficas y sobretodo los que disfrutaron con los anteriores juegos no debería dejar escapar. A pesar de que no este traducido al español.

Archivado en Aventura Gráfica, Dreamfall Chapters, Primeras impresiones, The Longest Journey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion