Silent Hills cancela oficialmente su desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

norman_reedus_silent_hills

Uno de los grandes juegos de la pasada GamesCom fue Silent Hills, una reinterpretación de la clásica licencia de terror psicológico de Konami que en esta ocasión contaría con Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro a la cabeza, y con el actor Norman Reedus en el papel estelar, un dream team que finalmente no será una realidad dado que el desarrollo está cancelado oficialmente, aunque la compañía japonesa seguirá explotando la licencia bajo nuevos desarrollos.

Originalmente la información procedía del propio Guillermo del Toro, que en un evento celebrado en San Francisco ya adelanto la cancelación del proyecto. Aún así todo podía deberse a una mala interpretación del desarrollo, aunque cuando el propio Norman Reedus dejó en las redes sociales un mensaje similar, ya todas las miradas estaban dirigidas a Konami.

La compañía japonesa ha confirmado la cancelación de Silent Hills pero al menos continuarán trabajando en la licencia, pero ya bajo un compendio de integrantes totalmente diferentes que será imposible de superar la labor de Kojima, del Toro o Norman Reedus. La cancelación de Silent Hills es un varapalo más a Konami que está atravesando grandes problemas estructurales que pueden dar con el fin de una compañía legendaria.

Conviene recordar que tras la salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el propio Hideo Kojima se desligará de la compañía en un divorcio que deja bien claro los tiempos negros que corren en una empresa que ha perdido su rumbo en los últimos tiempos, viendo como la mayoría de sus famosas licencias vagan por el mercado con más pena que gloria.

Archivado en KONAMI, Metal Gear Solid V Phantom Pain, Silent Hills
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion