Cómo matar a Jenny de los Bosques en The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 Jenny de los Bosques

Los contratos de brujo en The Witcher 3 son uno de los puntos fuertes de esta entrega de la saga, y siendo sinceros, siempre han sido una parte primordial, solo que en esta ocasión están mejor enfocados, más desarrollados y también son más escasos.

En este caso que sean más escasos es mejor. Cada contrato cuenta una historia única que nos implicará en los sucesos, hasta el punto de que en muchas ocasiones el juego nos dará la posibilidad de no aceptar el dinero, debido a las dificultades por las que pasa nuestro empleador.

El contrato de Jenny de los Bosques lo encontraremos en el tablón de Sotomedio, una pequeña aldea muy cercana a la cabaña de Keira. Una vez lo cojamos tendremos que hablar con el regidor Bolko. Recordad que si activamos el seguimiento del contrato nos saldrán los marcadores para mayor comodidad nuestra.

Tras aceptar el contrato –recomendado para nivel 10–, tendremos que ir a investigar lo ocurrido. Podemos regatear al empleador, Bolko, siempre no llegando a irritarle, pero tampoco vamos a sacarle mucho más.

Primero interrogaremos a una testigo y luego investigaremos el lugar de los hechos. Entenderemos entonces que se trata de una historia de amor con un final terrible, y es que el amante de una mujer llamada Zuma la asesinó, y de este horroroso crimen surgió el espíritu de Jenny de los Bosques, quien traía de cabeza a los aldeanos de Sotomedio.

Pero lo importante es cómo acabar con ella. Para hacerlo tendremos que prender la carta de amor que encontramos en una fogata a medianoche, de este modo Jenny se manifestará y podremos acabar con ella para que alcance el descanso eterno.

The Witcher 3 Jenny

Como podéis apreciar en la imagen de arriba, las claves están bastante claras. Pero hay que coger esa información con pinzas. Lo que sí es cierto es que enfrentarse a Jenny de noche es casi un suicidio, yo lo intenté varias veces y recibí unas palizas considerables.

Por lo tanto, ir de día es primordial, y una vez que convoquemos a la aparición, estará de forma permanente rondando el lugar de la fogata. El aceite contra apariciones nos puede resultar muy útil, ya que nos va a costar mucho hacerle daño, así que contar con ese extra la hoja de nuestra espada es un plus casi obligado.

Ahora bien, la señal de Yrden es esencial para que Jenny abandone su forma inmaterial, en la que por mucho que la ataquemos apenas le haremos daño y podemos volvernos locos pensando que es inmortal. Porque aunque el bestiario nos diga que “puede adoptar su forma inmaterial”, la realidad es que siempre estará en esta forma espectral en la que, además de apenas recibir daño, nos quitará mucha vida si nos pilla con sus ataques.

Otro problema que tenemos que tener en cuenta es que, en efecto, convoca apariciones que son su reflejo, y lo hará cada vez que le quitemos un poco de vida, de modo que mientras nos peleamos contra estos reflejos –que apenas nos quitarán vida–, ella recupera su salud. Debemos acabar con estas apariciones rápido. Consejo importante: al acabar con las apariciones Jenny reaparecerá momentáneamente en estado material, debemos aprovecharlo.

Una vez que la pillemos en su estado material toca atacar a la aparición. Yo he usado Igni con unos resultados discutibles, lo que mejor me ha servido ha sido asestarle varios golpes rápidos. Se va a mover mucho, por lo que nos será complicado acertarle un golpe potente y va a exigir que nos movamos también mucho, y que esquivemos.

Tenemos varias opciones, o bien nos alejamos, plantamos Yrden y esperamos a que caiga y entonces asestamos los golpes, o esperamos a que nos ataque, esquivamos, le damos dos o tres golpes por la espalda y entonces plantamos Yrden y vamos a por ella en su estado material. La segunda opción me dio muy buenos resultados.

Si cometemos errores y nos pilla varias veces con sus ataques será indispensable que usemos Queen para protegernos, quizás esto nos quite la oportunidad de usar Yrden, pero si esquivamos bien y activamos Queen podremos lanzarle ataques rápidos siendo un poco pacientes. Si nos ocurre esto además podemos beber pociones Golondrina para reponernos y usar Yrden sin problemas.

Recordad que ya os hemos comentado cómo avanzar rápido, cómo matar al Grifo de Huerto Blanco, cómo matar a Nithral, cómo importar las decisiones de The Witcher 2 y con qué mujeres podemos tener relaciones.

Archivado en Guía, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion