Microsoft desvela sus juegos gratuitos con Gold para el mes de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada

Hace tan sólo unas horas que Microsoft ha desvelado cuáles son los títulos que ofrecerá de manera gratuita a los usuarios que tengan una cuenta con suscripción Gold a partir del próximo lunes, y aunque se especulaba que la compañía nos sorprendería con un AAA para su consola de nueva generación, ha decidido apostar por un juego desconocido –a priori– como principal oferta, mientras que mantiene las expectativas en su consola de antigua generación con títulos bastante interesantes. Vayamos por partes.

Massive Chalice y Pool Nation FX para Xbox One

El juego con el que Microsoft nos ha querido sorprender en su consola de nueva generación es Massive Chalice, y quizá no nos suene, pero este título del estudio Double Fine –fundado por el gran Tim Schafer– ha sido todo un éxito en Kickstarter. Razón más que suficiente para darle una oportunidad a todo lo que nos viene a ofrecer.

Massive Chalice es un juego de estrategia en el que pelearemos por controlar el imperio con un sistema de combate muy bien traído al género y con un aspecto visual muy cuidado. Todo ello con el añadido de funciones tan interesantes como orquestar matrimonios o tener descendencia para mantener en auge nuestro poder y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. Al más puro estilo Juego de Tronos.

El proyecto del estudio de Tim Schafer verá la luz el primer día del próximo mes de junio en todas las plataformas para las que estará disponible, y por suerte para los usuarios de Xbox One, ellos lo tendrán disponible de manera gratuita si tienen una suscripción Gold.

Por otro lado, Pool Nation FX sigue sin descolgarse de los juegos que ofrece Microsoft gratis, a pesar de que en junio cumplirá tres meses ya en la lista. A estas alturas ya sabemos que se trata de un juego de billar que debutó en Xbox One el año pasado, y ahí seguirá un mes más para que lo descarguemos gratis si queremos disfrutar de él.

Just Cause 2 y Thief para Xbox 360

En cuanto a los juegos gratuitos para Xbox 360, la compañía ha decidido apostar por dos títulos bastante más conocidos, en gran parte debido a que Massive Chalice es un juego nuevo y los dos títulos para 360 ya llevan un tiempo en la biblioteca de la consola de antigua generación.

Respecto a Just Cause 2, en él encontraremos un sandbox con grandes mapas por los que hacer el cabra y destrozar todo lo que se nos ponga por delante sin ninguna razón en particular, haciendo honor al título que da nombre a la saga. Una buena forma de prepararnos para el siguiente título de Avalanche Studios, Just Cause 3, que está de camino y que podremos disfrutar a finales de este año.

En lo que concierne a Thief, tendremos disponible de manera gratuita este título desarrollado por Square Enix que fue lanzado el año pasado –también en Xbox One–, y en él asumiremos el papel de Garrett para robar todo lo que se nos ponga al alcance de nuestras manos al tiempo que desentrañamos los misterios que esconde La Ciudad.

Just Cause 2 estará disponible del 1 al 15 de junio, y con el cambio de quincena pasaremos a tener gratis Thief del 16 al 30 de junio, mientras que en Xbox One tendremos disponibles Massive Chalice y Pool Nation FX a lo largo de todo el mes.

A caballo regalado no le mires el diente, o eso dicen, pero lo cierto es que los juegos gratuitos para Xbox One siguen estando un paso por detrás de los que ofrece la compañía en Xbox 360, y aunque este no es el mes más acertado para afirmarlo, sí hemos tenido juegos increíbles de manera gratuita, como Tomb Raider 2013.

Archivado en Games With Gold, Juegos gratis, Just Cause 2, Microsoft, Ofertas de videojuegos, Thief
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion