Las habilidades más útiles para el combate en The Witcher 3: Wild Hunt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 grifo

Los combates de The Witcher 3 se complican con cada paso que avanzamos en la historia, tanto en la principal como en las misiones secundarias, y llegará un punto en el que necesitaremos usar todo lo que esté en nuestra mano para salir airosos de las batallas, como las pociones, los aceites, las bombas y los potentes extractos.

Pero no será lo único que tendremos para usar a nuestro favor con tal de derrotar a esos enemigos tan fuertes a los que nos enfrentaremos, sino que también tendremos todo un despliegue de habilidades por aprender que nos proporcionarán una ventaja extra, separadas por diferentes ramas.

Por supuesto, las habilidades que decidamos adquirir dependerán enteramente de cómo queramos jugar en The Witcher 3 y del arquetipo de brujo por el que decidamos optar, aunque nosotros os traemos hoy una pequeña guía con las habilidades más útiles que podemos aprender de cara a su uso general a lo largo del juego:

  • Remolino. Esta habilidad se encuentra en la categoría de Ataque Rápido, en el tercer nivel. Permite a Geralt usar la adrenalina y el vigor que tenga acumulados para realizar un ataque giratorio que caerá sobre todos los enemigos que se encuentren a su alrededor. Si nuestro perfil de combate está centrado de manera agresiva en el cuerpo a cuerpo, merecerá mucho la pena subir esta habilidad al máximo, y si somos jugadores con perfil versátil nos servirá para salir de situaciones caóticas en las que los enemigos nos rodeen.

  • Desgarrar. Esta habilidad se encuentra en la categoría de Ataque Potente, en el tercer nivel. Permite a Geralt superar la defensa de los enemigos sin encontrar oposición al utilizar un ataque potente cargado. Al igual que con la habilidad remolino, si somos dados a jugárnosla en los combates y usar el cuerpo a cuerpo de manera agresiva, esta habilidad nos vendrá de lujo para lanzar un ataque imparable contra nuestro enemigo y causar estragos si la desarrollamos hasta el nivel superior.

  • Devolver flechas. Esta habilidad se encuentra en la categoría de Defensa. Permite a Geralt bloquear las flechas que le lancen los enemigos, presumiblemente humanos, a cambio de prescindir del movimiento cuando la ponga en uso. Quizá pensemos que sea una habilidad que sólo sirve para combatir a los humanos y no encontraremos tantos enemigos humanos en el juego, pero el mundo de The Witcher 3 está plagado de bandidos y no hay nada más molesto que recibir flechazos a distancia, con lo que la posibilidad de bloquearlas será muy de agradecer.

  • Tiro incapacitante. Esta habilidad se encuentra en la categoría de Puntería, en último lugar. Permite a Geralt inhabilitar las habilidades especiales de sus enemigos durante cinco segundos, que se pueden llegar a hacer muy largos si nos estamos enfrentando a un jefe final o a enemigos de nivel elevado. Otras habilidades de esta categoría nos ayudarán a ser más precisos con nuestra ballesta, pero en lo que respecta al impacto con virotes de ballesta a larga distancia, Tiro incapacitante es sin duda la más interesante.

  • Concentración en la hoja. Esta habilidad se encuentra en la categoría de Trance de comabate, en tercer lugar. Permite a Geralt comenzar el combate con un punto de adrenalina gratuito, así como aumentar la cantidad de adrenalina que genera con cada golpe que asesta con sus espadas. El quid de la cuestión con esta habilidad consiste en combinarla con las habilidades de las otras categorías disponibles para aumentar nuestra adrenalina rápidamente y disfrutar de las ventajas que nos otorga tenerla al máximo.

Como veis, las habilidades que decidamos adquirir con los puntos que tengamos disponibles dependerá enteramente de nuestro estilo de combate, aunque si tenemos que subir algunas de ellas pensando en tener un brujo de carácter versátil en lo que al combate respecta, estas son las más recomendables.

Archivado en CD Projekt RED, Consejos, Juegos, The Witcher 3: Wild Hunt, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion