Es bastane habitual que en Google Play nos encontremos con los clásicos juegos de puzles donde se nos pida combinar un mínimo de tres elementos iguales para marcar puntuaciones, y de esto hemos visto multitud de programas, algunos basados en licencias famosas y otras inventadas. Bird Paradise apuesta por este sistema de juego pero con simpáticos pájaros de colores a los que deberemos combinar para conseguir el objetivo del nivel y superarlo, algo que no será fácil por la limitación de movimientos y por las dificultades que se van incluyendo en las combinaciones.
Ciertamente podemos estar ante un título infantil, pero Bird Paradise nos va a pedir ser hábiles a la hora de superar los obstáculos que van apareciendo tras la primera decena de niveles. Al comienzo de cada uno de ellos seremos informados del objetivo a conseguir, en su mayoría relacionado con la liberación de aves, huevos o incluso con la eliminación de algún molesto gato. Y es que en términos jugables no nos vamos a llevar ninguna decepción, porque el juego ha sido creado por los responsables de Jelly Bust y Pop Bird, titulos que ya hemos tratado y que han conseguido enganchar a la comunidad de usuarios.
Evidentemente el juego no tendría ninguna gracia si no contáramos con los pertinentes poderes especiales que podamos usar en plena partida, y que entre otras cosas nos permitirán eliminar un obstáculo, cambiar de lugar a un pájaro o bien convertir a un ave en un ser más especial y que nos pueda provocar ciertos combos, algo sosos gráficamente pero muy efectivos. También al comienzo del nivel nos podremos beneficiar de algunas habilidades de empuje, aunque suelen ser escasas y de poco sentido, con lo que es mejor reservarlas para los últimos niveles del programa. En todo caso nuestro principal enemigo serán los movimientos limitados, ya que no contaremos con tiempo para ejercerlos. A pesar de su carácer sencillo, sí que su jugabilidad se mantiene estable y ostenta una acertada curva de aprendizaje.
Google Play | Bird Paradise