La búsqueda de diagramas en The Witcher 3 se está convirtiendo en una de las partes favoritas de algunos jugadores, además de unas cuantas horas de diversión buscando tesoros –aunque algunas búsquedas están rematadamente peor hechas que otras–, nos otorgan set de diagramas que nos vienen de maravillas para Geralt.
En Xombit Games ya os hemos contado como conseguir los diagramas normales, mejorados y superiores de la escuela del grifo, que nos ofrece una armadura intermedia que curiosamente tiene menos armadura que algunas ligeras, como las del gato, pero con unas bonificaciones que contrarrestan este hándicap de sobremanera.
Esta vez os vamos a contar cómo conseguir el set de nivel magistral del grifo. Esta búsqueda está recomendada para nivel 34, y es que nos cruzaremos con algún monstruo complicado de matar. Para comenzarla necesitamos comprar la cuarta parte del mapa de Edwin Greloff, que lo podemos encontrar en la tienda de Hattori en Novigrado. Leemos el mapa y activamos el seguimiento de la misión desde el diaro del juego, para no perdernos.
Espada de plata del grifo magistral
Está en una torre en ruinas al sudeste de Sund, tendremos la marca para guiarnos a la izquierda de la puerta de la torre, y el cofre justo detrás, es decir, entrando por la puerta a la izquierda. Un diagrama casi ridículamente fácil de encontrar, por desgracia.
Espada de acero del grifo mejorada
Ahora tendremos que ir al este de Boxholm a por el siguiente cofre. Tendremos que explorar las ruinas que están en una ladera, y es probable que nos encontremos con un elemental de tierra. Para acabar con él usamos Queen para protegernos y esperamos a que nos golpee. Debemos tener mucho cuidado con sus golpes encadenados, ya que nos pueden matar si nos pilla con todos. Tendremos que medir bien las distancias para que no nos golpee y atacarle cuando ya conozcamos su rutina de golpes.
Con el elemental muerto, si es que nos lo encontramos, subimos a lo alto de las ruinas y a la izquierda tal como hemos subido está el cofre que buscamos con el diagrama de la espada.
Set de armadura del grifo
Nos tocar a subir a una especie de templo abandonado y custodiado por un gigante. De hecho, subiendo seguramente nos crucemos con arpías, podemos pasarlas si vamos montados a caballo o hacerles frente, pero con cuidado ya que el lugar no es el mejor para pelear contra arpías. Si usamos la ballesta y Aard cuando se acerquen a atacarnos, no debería sernos difícil acabar con ellas.
El gigante es otra historia bien diferente. Es de nivel 30 y nos puede pegar golpes muy fuertes, además su barra de vida es especialmente grande, nos costará mucho hacerle daño. Nuestra mejor baza es llevar aceite para ogroides y protegernos con Queen, medirle bien las distancias de sus ataques y no darle más de dos golpes seguidos, no sea que nos contraataque.
Otra opción es rodar hasta la puerta del templo, donde no podrá tocarnos porque no cabe por la puerta, un fallo tonto del diseño de la búsqueda. Nos enfrentemos o no al gigante , entramos al templo y subimos por la izquierda a lo alto, donde hay una piedra de poder y seguidamente un par de cofres, uno con los diagramas y otro con materiales y objetos que seguramente queramos.
Cuando tengamos todos los diagramas coleccionados iremos a crearlos a un herrero, siempre teniendo en cuenta que necesitaremos tener creados los diagramas del nivel anterior.
En otras ocasiones os hemos relatado cómo conseguir los niveles normal, mejorado, superior y magistral de la escuela del gato.