Cómo acabar con el gigante de Skellige en The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 Skellige

Skellige estará repleta de peligros desde que llegamos, además su situación política será complicada. A nuestra llegada asistiremos al funeral del Rey, y las islas se enzarzarán en una disputa por encontrar al nuevo Rey, una disputa amistosa al modo en que se hacen las cosas en Skellige.

Crach an Craite estará preocupado por sus dos hijos, pretendientes al trono y ambos ausentes después del banquete al que asistimos. El destino de uno de ellos es especialmente delicado, se trata del varón, Hjalmar, que se ha ido con su tripulación por aguas traicioneras a una isla para matar a un gigante de hielo. Su padre, Crach, nos pide que vayamos a la isla y los busquemos a tiempo, de lo contrario se perderá la ceremonia de coronación y podría perder la corona, para la que parte con ventaja.

La isla está al este saliendo desde el puerto de Kaer Trolde, donde podemos coger una embarcación. Navegando debemos tener cuidado con una zona de sirenas que nos pueden destrozar el transporte. Lo mejor que podemos hacer es dar un rodeo, de este modo no se percatarán de nuestra presencia y tendremos el paso seguro.

Cuando lleguemos a la playa podemos ir recto hacia un gran muro de madera, pero no podremos cruzarlo. Tenemos que llamar a Sardinilla y rodear por el camino que parte a la izquierda de la playa según llegamos. Llegará un momento en que aparezca una cinemática que nos enseñe al gigante paseando al lado de un barco en mitad de la tierra. Cuando se acabe nos atacarán unas sirenas, luego subiremos al barco y encontraremos, además de muchos suministros, un hombre loco que nos contará varias cosas muy interesantes para nuestra búsqueda.

Tendremos dos localizadores, uno al sur y otro al oeste. Si vamos hacia el oeste daremos con un campamento arrasado y podremos seguir unas huellas, que, al rato, nos llevará a una cueva. Antes, registrando un cadáver, deberíamos coger el cuerno de Cornival, que hace que los enemigos voladores caigan al suelo.

Entrando en la cueva nos enfrentaremos a unos cuantos trolls de hielo por separado. No son de un gran nivel y no nos resultarán nada difícil matarlos, simplemente evitando que nos den con sus ataques, ya sea con Queen o esquivando bien y lanzándoles Igni y ataques rápidos podremos matarlos sin problema.

The Witcher 3 troll hielo

Acto seguido tendremos un encuentro con otros trolls que están cocinando a un hombre de la expedición de Hjalmar, para liberarlo lo mejor es jugar con ellos a los acertijos. La respuesta al que nos proponen es muy sencilla: un troll. Cuando acabe la conversación liberarán a Folan que se unirá a nosotros.

Con él a nuestro lado, volveremos al campamento y seguiremos otras huellas, las de un barco. Con su ayuda lograremos ir a otros sitios tras la pista de la gente de Hjalmar, y llegaremos casi a lo alto de las montañas, donde está la forja del clan Tordarroch y una casa con hombres de Hjalmar masacrados.

Por una de las salidas de la forja del clan, seguiremos huellas que nos llevarán hasta las ruinas de una aldea donde Hjalmar está peleando contra unas sirenas, le ayudamos y hablaremos con él, justo tras lo que saldremos a por el gigante, del que Hjalmar conoce su paradero.

Entraremos en la cueva y tendremos la opción de liberar o no a Viggi, sea como sea el gigante se despertará y comenzará un durísimo combate.

The Witcher 3 gigante hielo

Nuestra mejor opción es usar siempre Queen o de lo contrario los golpes del gigante nos dejarán al borde de la muerte. Usar aceite contra ogroides nos vendrá muy bien, cosa que deberíamos hacer antes de entrar en la cueva, porque la barra de vida del gigante es algo que nos costará vaciar. Las dos pociones a elegir serían sin duda rayo y golondrina, para maximizar aun más el ataque y recuperar salud si fallamos esquivando. Si llevamos un par de armaduras, elegiría una pesada, al ser un enemigo lento no tendremos que rellenar el vigor muy rápido, pero si nos vemos capaces la ligera o intermedia nos servirán igualmente bien.

La clave es, por tanto, estar siempre protegidos con Queen y evitar que nos golpee de cerca. Sus ataques a distancia también son peligrosos, porque nos puede aturdir y rematarnos de cerca, así que tenemos que esquivar muy bien. Tendremos que tener mucha paciencia por lo larga que es su barra de vida y porque no deberíamos darle más de dos golpes seguidos, lo que ralentiza nuestra tarea. Cuando esté muerto saquearemos toda la cueva y volveremos a Kaer Trolde o exploraremos una isla llena de peligros.

En Xombit Games también os hemos contado cómo completar las misiones de Triss Merigold y cómo matar a ciertos monstruos de la historia principal o relacionados a través de misiones secundarias, como el malogrado, la demonibestia de Ciénaga del Jorobado o Nithral.

Archivado en Guía, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion