Skellige está repleta de peligros, si habéis llegado hasta las islas bien lo sabréis, desde antes incluso de emprender el viaje ya se nos revela un panorama desolador ya que casi ningún capitán de barco realiza esa ruta por los piratas.
”Esto no es el continente” es una frase que escucharemos muchas veces, y se aplica a los monstruos. En Kaer Trolde, el primer pueblo al que llegaremos siguiendo la historia principal, encontramos una misión en la que a priori, tendremos que matar sumergidos. Algo bastante extraño ya que no suelen ser grandes monstruos, pero están volviendo locos a los aldeanos.
Este contrato, llamado Muire D’Yaeblen, está recomendado para nivel 18. Como en todos, antes de entrar en faena –en lo que no tardaremos mucho–, debemos reparar nuestras espadas y armaduras, teniendo en cuenta que el herrero está en en lo alto del castillo y no tardaremos en llegar a la guarida, es muy recomendable que lo reparéis todo antes de salir a investigar.
En la aldea podremos preguntar a un par de testigos de lo sucedido, que nos cuentan un panorama bastante desolador y extraño para tratarse simplemente de sumergidos. Nos darán dos localizaciones e iremos a investigar, ambas muy cerca de la aldea.
Con ir al primero, que está bajando al lado de los acantilados –en vez de subir a lo alto que es donde está el otro punto de investigación–, nos será suficiente. Encontraremos un par de anegados de nivel 18 y un cadáver. Tras investigar con nuestros sentidos de brujo podremos seguir un rastro de olor que nos lleva nadando a la pared de los acantilados. Buceamos y daremos con una cueva submarina que nos llevará bajo los acantilados a la guarida.
La cueva tendrá gas venenoso que se puede quemar momentáneamente con Igni para no envenenarnos y un grupo de sumergidos y anegados, con usar Igni contra ellos, esquivar y golpearlos como haríamos con cualquiera de estos grupos de monstruos valdrá, no son especialmente fuertes.
Luego llegaremos a un espacio donde está el monstruo que buscamos, pues a estas alturas Geralt estará convencido de que no son sumergios, es algo más, probablemente una bruja del agua. Tendremos que preparar una poción para apestar a sumergido y esperar a la bruja. En este momento todavía podemos salir y reparar nuestro equipo si fuese necesario.
Tras beber la poción y escondernos veremos una corta cinemática en la que aparece la bruja del agua con un par de acompañantes. La bruja, llamada Abaya, resulta ser bastante potente. Hasta que no nos libremos de los anegados que van con ella el combate será bastante complicado.
Los anegados son bastante fuertes y rápidos, y la bruja también, pero no lo es tanto en solitario. Hasta entonces nos puede golpear con sus zarpas y quitarnos mucha vida, o conmocionarnos con su ataque a distancia y dejarnos a merced de los anegados.
Por lo tanto, lo primero de todo será usar Igni contra los anegados y aprovechar cuando se están quemando para darles golpes potentes, vigilando que la bruja no se transporte detrás nuestro y nos fastidie el plan. Cuando los hayamos matado la bruja no será un monstruo tan complicado.
Podemos usar Queen si hemos perdido mucha vida para contrarrestar los golpes que nos quiera dar con mayor facilidad, o directamente apostar por Igni y espadazos. Al no ser una criatura rápida ni con una barra de vida muy grande, no nos será complicado matarla. Solo debemos tener cuidado de que no nos golpee midiendo bien las distancias y golpearle cuando podamos.
Una vez muerta, nos dará una espada de acero muy potente, pero antes de salir a por la recompensa, en el pasillo en el que nos escondimos hay dos cofres con unos diagramas para espadas y armadura muy interesantes, no os vayáis sin ellos.
Para mejorar en el combate os pueden interesar nuestras guías para conocer las habilidades más útiles para las luchas, para que Geralt reparta golpes imparables, y para conocer las habilidades de señales más útiles, las bombas y los aceites.