Life is Strange podría tener una segunda temporada, pero con personajes diferentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva imagen

El pasado E3 nos ha dejado noticias muy interesantes que han pasado un tanto desapercibidas después de los bombazos en las conferencias de las grandes compañías. Para muestra, la entrevista realizada por Polygon a los representantes de DontNod Entertainment –Luc Baghadoust y Michael Koch–, en la que han hablado de una posible segunda temporada para Life is Strange.

En efecto, una posible segunda temporada, tal y como anunciaron hace algún tiempo junto con la posibilidad de llevar a nuestras plataformas de juego Remember Me 2. La decisión final está en manos de la distribuidora Square Enix, pero el equipo de DontNod ha reiterado que tienen bastantes ideas y que les encantaría hacer una segunda temporada para la exitosa aventura gráfica.

La mala noticia para los más enamorados del juego es que la hipotética segunda parte contaría con un elenco nuevo de personajes, y posiblemente una nueva localización, así que tendríamos que despedirnos de nuestras queridas Maxine Caulfield y Chloe Price para dar paso a otros personajes originales y un arco narrativo distinto.

Tal y como ha explicado Michael Koch, la historia quedará totalmente cerrada cuando acabe la temporada, y eso conduce a la idea de crear nuevos personajes si se produjera una segunda temporada de Life is Strange. Eso sí, manteniendo la identidad del juego y su temática, que ha conseguido catapultarlo hasta el top de descargas online.

Otro de los datos que hemos podido saber gracias a la entrevista es que el equipo se siente muy cómodo trabajando con el formato episódico, a pesar del estrés que pueda suponer, y no descarta volver a usar el formato en caso de producir una segunda temporada. Para DontNod el feedback es muy importante, y esto es precisamente lo que les aporta el formato episódico.

No han faltado pegas a la aventura de Max y Chloe, como por ejemplo la sincronización de los labios o el lenguaje que utilizan los personajes, pero Koch lo ha defendido recordando que la historia versa sobre las chanzas de las dos adolescentes y que el guionista Christian Divine ha intentado plasmar el slang que utiliza la juventud en el norte de California y Oregon.

Por último, Koch quiso recordar que el equipo sigue trabajando en el episodio 4, que estará disponible –posiblemente- el día 7 o el día 14 del próximo mes de julio teniendo en cuenta que la fase de testeo del episodio ya ha finalizado, y que el estudio ha publicado los episodios anteriores el segundo día de la semana.

Después de la catástrofe con la filtración del segundo episodio en YouTube, DontNod tiene bajo llave los secretos de los episodios restantes para cerrar la historia y se ha cuidado de no hablar más de la cuenta para no estropear las sorpresas, así que sólo nos queda esperar pacientemente a tener la confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento por parte del estudio.

No olvidéis que nosotros ya os hemos enseñado a conseguir las fotos opcionales de los tres episodios disponibles; Chrysalis, Out of Time y Chaos Theory. Y por supuesto, nuestra guía para salvar a Kate en el segundo episodio del juego. Hella amazeballs!

Archivado en DontNod, Juegos, Life is Strange, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion