Todos los detalles de Rise of the Tomb Raider mostrados en el E3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lara Croft

Hay muchísimo que comentar respecto al gameplay mostrado por Crystal Dynamics en la conferencia de Microsoft, pero la conclusión es la misma con análisis o sin él: Lara Croft luce espectacular en Rise of the Tomb Raider y su lavado de cara para la nueva generación continúa en este nuevo título que está por llegar.

Comenzando por la excelente labor que está realizando el estudio con la captura de movimiento, para esta nueva entrega de la saga Camilla Luddington repite papel protagonista y presta cuerpo, voz y posiblemente alma para dar vida a nuestra querida Lara con una técnica llamada Mova, que permite capturar hasta siete mil puntos de referencia.

La labor impecable de la técnica está presente en el gameplay, y es que si os fijáis en la corta conversación de Lara con Jonah al comienzo del mismo, los gestos faciales de la arqueóloga son toda una delicia, dejándonos una caída de párpados y una posterior sonrisa que consiguen transmitir a la perfección lo que dicta el diálogo.

Las condiciones climatológicas de los páramos helados de Siberia por los que vagaremos en Rise of the Tomb Raider serán harto importantes, puesto que Lara no podrá moverse con soltura por zonas con grandes acumulaciones de nieve virgen. En el gameplay vemos una secuencia espectacular como ejemplo de lo mucho que afectará al control del personaje este pequeño gran detalle.

Por otro lado, sabemos que Lara es una gran escaladora tanto por cualidades innatas como por su dedicación a este deporte, y en esta nueva entrega del juego Lara se pone seria y saca a pasear sus dos piolets técnicos para escalar por tramos de hielo que por lo que vemos, nos darán algún que otro susto cuando se rompan delante de nuestras narices.

Sin lugar a dudas esto da bastante juego a la hora de introducir los anteriormente presentes Quick Time Events en los que tendremos que pulsar el botón que aparezca en la pantalla en el momento oportuno para no acabar cayendo al vacío. Aunque –por supuesto– los momentos de escalada no serán los únicos en los que los veremos.

QTE

Sabemos que abusar de los QTE puede ser contraproducente, pero introducirlos en momentos de máxima tensión supone mantener al jugador con todas sus alertas activadas para responder de manera satisfactoria a ellos, y esto mismo ya funcionó a las mil maravillas en la primera entrega de la saga con la que comenzó el reboot, así que podemos confiar en Crystal Dynamics.

Otro de los detalles que nos ha dejado el gameplay mostrado ha sido la banda sonora, que sigue la misma línea de Tomb Raider 2013. Para el anterior título, el equipo de Crystal Dynamics dio un nuevo sentido al término épico ofreciéndonos una banda sonora difícil de superar –y personalmente, de las que más he disfrutado en años–, creando incluso un instrumento de percusión para dar a la música que escuchamos el matiz exacto que buscaban.

Desafortunadamente, el compositor de la anterior entrega de Tomb Raider –Jason Graves– no está al cargo de la banda sonora de Rise of the Tomb Raider, y estamos a la espera de conocer quién es el encargado o la encargada de hacernos vibrar con la música en la nueva entrega de Lara, pero lo que sí es seguro es que estará como mínimo a la altura del listón autoimpuesto por Crystal Dynamics.

Para finalizar, Rise of the Tomb Raider será mucho más que una aventura por páramos helados y escenarios poblados de nieve, y como podemos ver al final del vídeo, habrá diferentes zonas por explorar que esperamos no hagan a Lara pillar un catarro con tanto contraste de temperaturas.

Sin más, os dejamos el gameplay para que podáis disfrutar de todos esos detalles que comentamos.

A todo lo mostrado en el gameplay hay que sumar lo que ya conocemos de Rise of the Tomb Raider, como los detalles sobre su historia, la variedad de escenarios que veremos en el juego, los renovados puzles y tumbas, el equipo y vestuario de Lara para su nueva aventura, e incluso la información que ofreció Camilla Luddington en una entrevista.

Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox One y Xbox 360 el próximo 10 de noviembre de este mismo año –mismo día que Fallout 4–, y las ganas de jugarlo en nuestra consola de Microsoft están elevadas hasta el infinito. Por desgracia, los que utilicéis una PS4 o PS3 como plataforma habitual de juego tendréis que esperar hasta nuevo aviso para poder disfrutarlo, ya que es exclusivo temporal de Microsoft.

¿Qué os parece todo lo que Crystal Dynamics ha mostrado de Rise of the Tomb Raider?

Archivado en Crystal Dynamics, Juegos, Lanzamientos, Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion