Vernon Roche y su compañera de armas Ves también podrán estar a nuestro lado en la batalla de Kaer Morhen, pero para ello necesitaremos completar esta misión secundaria, que estará disponible cuando completemos la misión principal En busca de Bastardo Hijo.
Para comenzar la misión tenemos que ir a la zona de Camporracheado al noroeste de Oxenfurt y localizar el escondite de los partisanos temerios. Se encuentra justo donde nos reunimos con Vernon Roche por primera vez, y cuando lleguemos le veremos comentando unas tácticas con sus aliados.
Roche nos comentará que Ves cruzó el río en dirección a Mulbrydale para luchar contra los soldados de Nilfgaard en contra de sus órdenes, y nos pedirá que la encontremos para que no lleve a cabo la ofensiva, lo cual pondría en peligro tanto a Ves como a Roche.
Sin más, nos dirigiremos hacia el Árbol del Ahorcado para encontrarnos con Roche, y cabalgaremos junto a él hacia la villa de Mulbrydale con la esperanza de que Ves no se haya lanzado al ataque. Por desgracia, cuando lleguemos la batalla habrá comenzado.
Tendremos que luchar contra unos doce soldados nilfgaardianos, que nos atacarán en grupos de tres o cuatro. Lo mejor es que nos encarguemos de los soldados que no están combatiendo, puesto que Roche puede apañárselas perfectamente.
Si vemos que la salud de Ves está demasiado baja, iremos de inmediato a la otra punta de la villa para encontrarnos con ella, que está peleando contra los soldados. Tendremos que atraer la atención de los soldados hacia nosotros para evitar que ella muera.
Una vez que hayamos acabado con todos los soldados nilfgaardianos, Vernon Roche vendrá a nuestro encuentro y le echará a Ves la bronca del siglo por haber desobedecido sus órdenes y haberlos puesto en peligro, haciendo especial énfasis en el pequeño detalle de que no se pusiera la armadura apropiada para la batalla.
La cosa se pone todavía más tensa cuando nos enteramos de que el jefe de los soldados nilfgaardianos sigue con vida y tenemos que decidir su suerte. Por un lado, Ves pide que acabemos con él, y por el otro lado, Roche quiere mostrar clemencia con el enemigo.
Nos corresponderá a nosotros tomar la decisión final, consiguiendo que la parte contraria acabe de morros en cualquiera de los dos casos. Cuando hayamos decidido el final del jefe nilfgaardiano, la misión se dará por finalizada.
Ya veis que la misión Ojo por ojo no presenta ningún problema y es de lo más sencilla, pero lo importante de esta misión es que cuando la completemos nos permitirá contar con Vernon Roche y Ves durante la batalla de Kaer Morhen, así que merece mucho la pena acabarla.
Junto a Vernon Roche y Ves, ya os hemos enseñado cómo completar las misiones de Keira Metz, Letho de Guleta y Triss Merigold, que nos permitirán contar con ellos también llegado el momento en el Acto II de The Witcher 3: Wild Hunt, así que ya no hay excusa que valga para no contar con más espadas durante la batalla de Kaer Morhen.