Impresiones de Guitar Hero Live: juego nuevo, guitarra nueva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guitar Hero Live

Entre la montaña de AAA que pudimos ver en la Gamescom 2015 –como Assassin’s Creed Syndicate, Metal Gear Solid V o Fallout 4–, también estaba Guitar Hero Live, el regreso de los títulos de simulación de Activision, que viene con las pilas muy cargadas y los amplis a tope para mostrarnos que sí hay razones por las que volver a hacerse con una guitarra y dejarse llevar por el ritmo delante de nuestro televisor. Nosotros pudimos probarlo en la feria de Colonia, y os contamos qué nos ha parecido este regreso triunfal del rock –y del pop– a nuestras consolas.

Como bien reza el título, con el nuevo juego de Activision llega una guitarra nueva, que rompe con la línea de las que tenemos en casa para pasar a ofrecernos una jugabilidad basada en tres teclas dobles. El truco está en que la parte inferior de esas tres teclas son notas blancas, y la parte superior son notas negras, así que si pensabais que ahora iba a estar tirado jugar, quitaos esa idea de la cabeza. Como de costumbre, la dificultad será tan elevada como nosotros queramos, pero con este cambio en el diseño de la guitarra el manejo del instrumento cobra una dimensión más real, ya que nuestra mano se adapta a la perfección al mástil, y reproduciendo las posturas de una guitarra real.

A esto hay que sumar que la traducción a notas en el juego de los pentagramas de las canciones que podremos tocar también está mucho más pulida. Ahora, todas esas notas que nos aparecerán en la pantalla son una reproducción mucho más realista de lo que sería en realidad tocar la canción, y no hay rastro de notas puestas al azar. Y por si fuera poco, Activision sigue apostando por implementar más instrumentos al juego, con lo que podremos añadir puntos a nuestro resultado final si nos atrevemos a cantar la canción con un micro USB. Para rematar la experiencia, el fondo que veremos, así como nuestros compañeros de banda, están sacados de grabaciones reales. Todo está pensado para que nos sintamos de verdad encima de un escenario, dentro de las posibilidades que nos da nuestra habitación, claro.

Los temas y modos de juego de Guitar Hero Live también son muy variados, con efectos diferentes dependiendo de la canción que estemos tocando, por ejemplo. El catálogo de canciones de Guitar Hero nunca nos ha decepcionado, y hemos tenido juegos para todos los gustos hasta la fecha, pero en este nuevo Guitar Hero Live, el repertorio es muy variado per se, y pretende englobar una buena cantidad de temas de diferentes estilos para no decepcionar a nadie, ni hacer que tengamos que cambiar de juego para encontrar algo más acorde a nuestros gustos. Podéis comprobar la lista de canciones en la página del juego a través de este enlace.

En definitiva, Guitar Hero Live sigue ofreciéndonos una experiencia de entretenimiento muy recomendable, y en esta ocasión ha decidido que es mejor renovarse que morir. La muestra la tenemos en su renovada guitarra, sus realistas modos de juego, y la acertada variedad de canciones que tenemos para tocar. Saldrá a la venta para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y Wii U el próximo 23 de octubre, y nosotros ya estamos deseando echarle el guante para disfrutar jugando a ser estrellas de rock tanto con nuestros amigos como en solitario.

Archivado en Activision, Gamescom, Juegos, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion